Almería

Juan Espadas afirma que "se dan las condiciones" para el "cambio" que Almería "necesita"

Durante los 20 últimos años ha tenido al PP al frente en el Consistorio

Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Espadas, ha considerado este miércoles que actualmente "se dan las condiciones como para entender que Almería necesita un cambio" en el Ayuntamiento de la capital de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de marzo, ante lo que los socialistas van a presentar un proyecto "con ilusión, esperanza y con solvencia" para optar a gobernar en una ciudad que, durante los 20 últimos años, ha tenido al PP al frente en el Consistorio.

En declaraciones a los medios en Almería, Espadas ha señalado que "en las próximas semanas" se presentará una "candidatura potente" que, en el caso de la capital, estará encabezada por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Adriana Valverde, a quienes acompañarán los "compañeros que se estimen oportunos" de cara a ejecutar un "proyecto de gobierno".

Para Espadas se dan "condiciones" para afrontar un cambio de gobierno en Almería, sentido en el que ha puesto como ejemplo la situación del casco histórico. "¿Alguien en Almería discute que no se pueda gestionar mejor, que no se pueda claramente plantear proyectos de renovación urbana, de rehabilitación, de impulso al comercio?", ha puesto como ejemplo.

En esta línea, ha indicado que los socialistas apostarán en su modelo de ciudad por actuaciones encaminadas a "promocionar la vivienda a precio asequible" o poner viviendas "a disposición de los jóvenes", como parte de un "gran proyecto político".

El líder de los socialistas andaluces ha mostrado su "optimismo" ante un posible cambio tras "muchos años" en los que el PP "no ha conseguido demostrar" avances en la ciudad. "Creo que los almeriense están en disposición de cambiar y lo pueden decidir con su voto", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que los socialistas acuden a las elecciones "para ganarlas en cualquier rincón", por lo que espera cosechar un respaldo suficiente que le permita recuperar la Diputación, lo cual depende de los resultados que se den no solo en la capital sino también en "grandes poblaciones" especialmente, con una predominancia de la comarca del Poniente en Almería, que "concentra un volumen de población".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN