Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/01/2023  

Almería

PP resalta que las obras del Hospital de Roquetas han alcanzado el 40% de ejecución

El alcalde ha aludido a los 15 millones de euros que la Junta va a invertir en este centro hospitalario que contará con 53 habitaciones

Publicidad Ai
  • Visita a las obras del Hospital de Roquetas de Mar. -

El PP ha indicado este lunes que las obras del Hospital de Roquetas de Mar (Almería) avanzan a "buen ritmo" y han alcanzado en 40 por ciento de ejecución.

El parlamentario Juan José Salvador, junto al alcalde, Gabriel Amat, ha asegurado que el "es el símbolo del buen trabajo" en materia sanitaria que está desarrollando el Gobierno que preside Juanma Moreno.

"Se trata de un centro hospitalario que llevaba años metido en un cajón y que gracias a la gestión del PP y a la insistencia y el tesón del alcalde de Roquetas de Mar, muy pronto será una realidad y estará a disposición de todos los ciudadanos de Roquetas así como de municipios cercanos como Vícar, Enix, Felix o La Mojonera", ha afirmado.

En una visita a las obras, Salvador ha señalado que "dos modelos de gestión" que pasan por el del PSOE "que apuesta por el abandono, la dejadez y la desidia hacia la ciudad de Roquetas de Mar", según ha dicho, y el del "PP de Juanma Moreno, que tiene claro en su apuesta por mejorar la sanidad con infraestructuras que pronto serán una realidad como el futuro hospital de Roquetas".

Ha destacado la inversión en 2023 de "4.000 millones de euros más que lo que invirtió el PSOE en materia sanitaria en 2018", y ha indicado que ese dinero "servirá para seguir dando la vuelta a la penosa situación que nos dejó el PSOE respecto a la sanidad".

"Enn la provincia de Almería, se han cumplido importantes compromisos como el Hospital Materno-Infantil, la Casa del Mar, o el tan demandado hospital de Roquetas de Mar que pronto estará al servicio de todos los ciudadanos", ha detallado.

Por su parte, Amat ha agradecido el "compromiso cumplido" de Juanma Moreno, que "sacó del cajón el proyecto del hospital y que ha hecho que hoy las obras avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos".

El alcalde ha aludido a los 15 millones de euros que la Junta va a invertir en este centro hospitalario que contará con 53 habitaciones; un área de consultas externas con 27 consultas y 15 salas de exploraciones; un hospital de día médico; área de urgencias y clasificación; así como boxes de adultos, pediatría, observación, salas de curas y yesos.

Además, el nuevo hospital de Roquetas de Mar tendrá un área quirúrgica con cuatro quirófanos y una zona dedicada a la Atención Primaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN