Almería

Dos derrotas y dos victorias para el Almería en sus visitas al Betis

El último partido de los almerienses en Heliópolis fue en la temporada 2014/15, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuando se impusieron por 3-4

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Balón. -

La UD Almería, que el domingo jugará en el Benito Villamarín su partido de la novena jornada de Liga, ha cosechado dos derrotas y otras tantas victorias, precisamente en los dos precedentes más cercanos, en las cuatro visitas oficiales que ha girado al Betis.

El último partido de los almerienses en Heliópolis fue en la temporada 2014/15, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuando se impusieron por 3-4 tras adelantarse con cuatro goles Mané, Dangda, Quique y Edgar Méndez y recortar los béticos en el cuarto de hora final mediante Rubén Castro, Perquis y Jorge Molina.

Un año antes, en el último precedente liguero, el Almería venció por la mínima gracias a Ramón Azeez, cortando la serie de dos triunfos consecutivos del Betis: 3-1 en la temporada 07/08 (Negredo adelantó a los visitantes pero remontaron Edú y Pavone, autor de un doblete); y 2-0 en el curso siguiente, con tantos de Mark González y Arzu.

El predecesor de la UD Almería, la Agrupación Deportiva Almería, tuvo menos fortuna en el campo del Betis, donde cosechó un empate y tres derrotas en sus visitas entre 1978 y 1980.

Sólo sumó en el 0-0 de la campaña 78/79 y perdió en su último curso en Primera (2-0, con goles de Cardeñosa y Tello), así como sus únicos duelos de Segunda (4-0, marcaron Alabanda, Cardeñosa y Hugo Cabezas -2-) y Copa del Rey (2-1, con remontada de Alabanda y Vital al gol de Rolón). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN