Almería

Llaman a declarar a investigados por la muerte de un trabajador en Cosentino

Por la muerte de un trabajador el 31 de agosto del año pasado en la planta productiva Silestone III

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Un juzgado de Huércal-Overa (Almería) ha llamado a declarar en calidad de investigados a miembros de la empresa Acciona Facility Services y del Grupo Cosentino por la muerte de un trabajador el 31 de agosto del año pasado en la planta productiva Silestone III, ubicada en el Parque Industrial de Cosentino en Cantoria (Almería).

En un auto, adelantado por el periódico digital ‘La Comarca Noticias’ y al que ha tenido acceso EFE, el juez cita el 5 de mayo al representante legal de Acciona Facility Services -la subcontrata para la que trabajaba el fallecido-, a la encargada de trabajadores de dicha mercantil y al técnico de prevención de la misma.

Ese mismo día se cita también a la representante legal de Cosentino y a la directora del servicio de prevención mancomunado de la multinacional almeriense.

Ya el 6 de mayo se cita en calidad de investigados al director de sostenibilidad y seguridad de Cosentino; al responsable de la zona de prensas, al jefe de prensa del trabajador fallecido, al encargado de mantenimiento de la máquina en la que se produjo el accidente, y al mezclero que la accionó cuando se produjo el siniestro.

Según informó el propio Grupo Cosentino en una nota, el accidente laboral se produjo sobre las 18:00 horas del pasado 31 de agosto en la zona de mezcladoras de la planta productiva Silestone III, ubicada en el Parque Industrial de Cosentino en Cantoria.

El siniestro tuvo lugar mientras se estaban realizando labores de mantenimiento y limpieza por parte de un equipo de la empresa subcontratada Acciona. Como consecuencia del mismo, falleció un trabajador de 30 años de dicho equipo y resultaron heridas otras dos personas de 29 y 32 años.

En cuanto se produjo el accidente, los afectados fueron atendidos por el Servicio Médico de Cosentino que prestó los primeros auxilios. A continuación, los heridos fueron atendidos en una ambulancia del servicio de salud, y trasladados en helicóptero, uno de ellos hasta el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) y el otro trabajador hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Cosentino abrió una investigación interna para aclarar las causas del suceso, y anunció que facilitaría toda la información posible, en coordinación con las autoridades, acerca de la evolución de la situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN