Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 02/12/2022  

Almería

El Ferrari Western Tour llenará de magia las carreteras de 'Costa de Almería'

Supondrá el mayor encuentro de automóviles del mundo de la escudería Ferrari fuera de Italia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Giménez presenta el Ferrari Western Tour 2022.

El destino 'Costa de Almería' se convertirá, del 28 de abril al 2 de mayo, en la capital mundial de los vehículos de lujo con la celebración del 'Ferrari Western Tour 2022'.

El patio de la UNED Almería ha acogido este lunes la presentación de este evento, que supondrá el mayor encuentro de automóviles del mundo de la escudería Ferrari fuera de Italia y que pasará por Roquetas de Mar, Mojácar, Los Gallardos, Enix, Tabernas y Almería.

En la presentación han intervenido el diputado de Turismo, Fernando Giménez; el director de UNED Almería, José Jesús Gázquez; y el delegado en España del Ferrari Club Passione Rossa, Antonio Santacroce.

El acto también ha contado con la asistencia de representantes institucionales de algunos de los municipios por los que circulará este museo sobre ruedas como la concejal de Presidencia de Roquetas de Mar, Rocío Sánchez; el alcalde de Enix y diputado provincial, Álvaro Izquierdo; el concejal de Turismo de Mojácar, Fran García; o el concejal de Tabernas, Miguel Úbeda.

El 'Ferrari Western Tour 2022'0 traerá a las carreteras del destino 'Costa de Almería' más de estos 40 vehículos con diferentes modelos de distintas épocas. Se espera la participación de más de 100 aficionados italianos que descubrirán la excelencia turística de la provincia de Almería.

El evento tendrá una amplia repercusión mediática, especialmente en Italia y en medios especializados de ámbito internacional.

Los Ferrari llegarán a España en barco a Barcelona desde Roma y, desde la ciudad condal por carretera hasta la provincia de Almería.

El diputado de Turismo ha afirmado que la celebración de este encuentro supone un valioso ejemplo de colaboración institucional a favor de la promoción de la provincia y que con él se consiguen importantes objetivos.

"Promocionar 'Costa de Almería' entre los aficionados a Ferrari de todo el mundo. Difundir nuestra provincia como el lugar perfecto para la celebración de este tipo de eventos y que los almerienses disfruten de este gran museo sobre ruedas que visitará nuestros municipios y que, en su conjunto, está valorado en más de 20 millones de euros", ha indicado.

En este sentido, Fernando Giménez ha valorado la gran oportunidad que esta iniciativa supone para Almería como "un gran escaparate internacional para mostrar las lindezas de nuestra tierra".

"Vamos a tener un gran eco mediático en Italia y entre todos los aficionados de esta marca. Los participantes van a disfrutar de la provincia, la diversidad y encanto que tiene. Seguimos uniendo nuestro destino a la calidad y excelencia turística", ha dicho.

Por su parte, el director de la UNED Almería ha recordado que esta actividad se enmarca en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación de la institución académica de educación a distancia, y ha explicado que "este es un gran acto que nos va a dar mucha visibilidad para seguir promocionando y cumplir con uno de nuestros objetivos más importantes: devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado".

"Con este acto la UNED se hará más visible y nos ayudará a abrirnos camino a lo largo de todo el territorio", ha indicado.

El organizador del tour ha agradecido a Diputación, la UNED y todos los ayuntamientos y patrocinadores que han hecho posible este proyecto y, al mismo tiempo, ha destacado el compromiso del Club Passione Rossa en "dar visibilidad a esta tierra que tiene un potencial turístico increíble a través del desierto, la costa y todo lo que ofrece".

"La conexión entre Ferrari, el western y Almería la tenemos en esta tierra de cine donde Leone rodó sus películas. Todo esto va a crear muchas noticias que permitirán que Almería sea un poco más conocida en Italia. Se trata de la mayor concentración de Ferraris en el mundo fuera de Italia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN