Almería

Almería mandará autobuses a Polonia para trasladar a centenar refugiados

Para llevar en dos autobuses alimentos y material higiénico sanitario y traer de vuelta, en este mismo medio, a un centenar de refugiados ucranianos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Refugiados. -

El Ayuntamiento de Almería se ha sumado al proyecto solidario que, promovido por la Asociación Privada de Fieles Providentia y Jusapol Almería, viajará a la frontera de Polonia con Ucrania para llevar en dos autobuses alimentos y material higiénico sanitario y traer de vuelta, en este mismo medio, a un centenar de refugiados ucranianos, principalmente menores acompañados de sus madres.

Según ha explicado el consistorio en una nota, esta iniciativa ha sido impulsada por dicha asociación, en colaboración con Jusapol Almería, integrada por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, la Asociación Privada de Fieles Providentia, y está apoyada por las Hermandades de Pasión y Macarena y por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía a través de los servicios asistenciales del CARE Nicolás Salmeron.

La iniciativa ha sido presentada este mediodía en el salón de actos de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila de la capital almeriense, y ha participado la concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.

La edil ha felicitado esta iniciativa y ha expresado su apoyo a nivel municipal subrayando, como ya ayer hiciera el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el carácter solidario de los almerienses y de una ciudad que es "tierra de acogida y de oportunidades para cuantas personas deseen comenzar aquí una nueva vida”.

“Esta iniciativa que hoy se presenta va a suponer una oportunidad para muchas personas que están sufriendo el drama humano que hoy vive Ucrania”, ha señalado Laynez, que ha subrayado la “atrocidad” que el pueblo ucraniano está soportando “que no debe quedar impune y ante la que no podemos permanecer impasibles”.

“El Ayuntamiento va a estar cerca de esta iniciativa, dando todo el apoyo que sea necesario, con los medios que una administración local tiene, agilizando los trámites burocráticos, asistencia social y sanitaria. Hemos querido participar de este proyecto humanitario que es, además, de esperanza para muchas personas”, ha dicho Laynez.

Por su parte Manuel Saldaña, de Jusapol Almería, ha explicado que la asociación “no podía quedarse al margen de esta catástrofe y se nos ocurrió la iniciativa de desplazar a tierras ucranianas la ayuda que fuera posible de forma que se pudiera paliar, en la medida de lo posible, la grave situación que vive hoy el pueblo ucraniano".

"En ese trayecto se añade la posibilidad de traer hasta Almería a casi un centenar de refugiados, principalmente menores acompañados de sus madres”, con fecha de salida sobre el 25 de marzo, ha añadido.

Hasta esa fecha se prevé seguir recogiendo material para completar los dos autobuses que partirán desde la capital, en una más de las iniciativas que se vienen desarrollando en Almería y su provincia.

“Ese contingente va a estar acompañado en todo momento por Jusapol, aportando la seguridad necesaria al transporte”, ha referido Saldaña, que ha animado a “empresas e instituciones a colaborar con esta iniciativa”, principalmente en el aporte de la manutención que dé cobertura a todos los refugiados en Almería.

En esta línea, y contando con la colaboración del la Casa Sacerdotal, desde Jusapol, la Asociación Providentia y las Hermandades han pedido la colaboración de los almerienses en el proceso de acogida de los refugiados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN