Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Almería

El alcalde de Albox pide suprimir las comidas de empresa por la Covid

"Superamos los 50 casos y aumenta a un ritmo de diez diarios", ha explicado el primer edil albojense a través de sus redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas.

El alcalde de Albox (Almería), Francisco Torrecillas, ha pedido a los vecinos de la localidad que supriman las comidas de empresa y familiares ante la evolución de los casos de coronavirus en el municipio, el cual está "entrando en una situación alarmante" por la cantidad de contagiados en los últimos días, según ha valorado.

"Superamos los 50 casos y aumenta a un ritmo de diez diarios", ha explicado el primer edil albojense a través de sus redes sociales, donde señala que los afectados son mayoritariamente vecinos entre 40 y 50 años vacunados y menores por debajo de los 12 años sin vacunar, con síntomas similares a "un resfriado común o leve gripe".

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía, en Albox se han detectado en las últimas dos semanas 48 casos de covid-19, 31 de ellos en los últimos siete días, de forma que incidencia acumulada asciende a los 397,3 casos por cada 100.000 habitantes.

En la "gravedad" de esta situación, desde el pasado fin de semana el alcalde ha recomendado a los vecinos que hagan uso de mascarilla "permanente" en lugares cerrados como bares y comercios, así como que eviten celebrar cenas grupales, ya que "se pueden dejar para otra ocasión". "El Ayuntamiento ha aplazado la comida de Navidad", ha añadido a modo de ejemplo.

El regidor, que estuvo durante meses de baja a causa del covid-19, también ha extendido sus recomendaciones a los comercios, a los que ha pedido que "pongan geles" y "vigilen que todos los utilicen, extremen las medidas de higiene y abran ventanas", toda vez que se ha interesado por que los fumadores "viten hacerlo cerca de otras personas incluso en terrazas".

Del mismo modo, ha solicitado a las terrazas con pérgolas que mantengan abiertos sus laterales y se extreme la limpieza de lo servicios. "Lávense las manos con frecuencia con jabón y eviten los contactos cercanos en lugares abiertos o cerrados", ha aconsejado.

El alcalde ha tenido un llamamiento especial para los jóvenes, a los que pide que sigan las medidas de seguridad y se dejen "de botellones" porque "pueden poner en peligro la vida de sus padres y abuelos". "Actúen con lógica y responsabilidad, esto no ha acabado", ha añadido Torrecillas, quien ha deseado felices fiestas a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS