Alcalá la Real

Se reanudan las obras del PFEA hasta el próximo mes de septiembre

El Plan de Fomento del Empleo Agraria, que este año tiene un presupuesto de 1,1 millones € en Alcalá, dará empleo a más de 700 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las obras encuadradas en el Plan PFEA.

Tras el parón para la recogida de aceituna, la pasada semana se han reanudado varias de las obras y mejoras planteadas tanto en el casco urbano de Alcalá como en las aldeas, en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Coordinadas por las concejalías de Obras y Servicios, Aldeas, y la Oficina Técnica, las obras se financian con fondos del PFEA, de Diputación de Jaén y municipales.

La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, detalla que “en el casco urbano continuamos con los rebajes de acerados para mejorar la accesibilidad en la vía pública y, como hemos informado, esta semana han comenzado las obras en el polígono industrial Llano Mazuelos para retirar las medianas que tanto dificultan el tránsito de vehículos pesados”.

En lo que respecta a las aldeas, en Mures se está atendiendo una actuación muy demandada, como es la renovación completa de los vestuarios del campo de fútbol. En La Rábita se acometen mejoras en la calle Delantera Baja, mientras que en Fuente Álamo se amplía la acera del centro social. En Ermita Nueva ha comenzado a asfaltarse la carretera del Menchón y en Santa Ana continúan los trabajos de ampliación y mejoras de accesibilidad de su cementerio.


Las obras del PFEA, anteriormente conocidas como PER, dieron comienzo el pasado octubre y se extenderán hasta finales de septiembre. Con una inversión de 1.181.947€, da trabajo a 707 personas entre peones y oficiales. Mercedes Flores valora que “con estas actuaciones, no sólo apostamos por la mejora de infraestructuras, modernizamos servicios y atendemos las demandas de los vecinos de nuestro municipio, sino que con ello generamos empleo”.

Al margen del PFEA, el área de Obras y Servicios está llevando a cabo actuaciones de mantenimiento, como la reparación de toda la red de contenedores soterrados del municipioo los trabajos de aclareo en el pinar de La Mota, que facilitan el correcto desarrollo arbóreo yfomentan la aparición de flora autóctona, además de adecentar el acceso a esta zona. Al mismo tiempo, se está acometiendo una reforma integral de las calles Pajarejos y Belén y arreglando el acerado de las calles Andújar y Blas Infante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN