Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Alcalá la Real

Aprobada la enajenación de dos parcelas en el polígono El Chaparral

En la próxima semana saldrán a licitación el bar El Parque y el del Centro Social de La Rábita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa ofrecida por el teniente de alcalde, Ángel Montoro.

El portavoz de Gobierno, Ángel Montoro, ha dado a conocer los puntos acordados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. Entre los más significativos se encuentran la enajenación de dos parcelas municipales en el polígono industrial El Chaparral, donde anteriormente se ubicaba la nave “La Piedra”. Ambas están en la misma finca registral. La primera, de 758.34 m2, cuenta con una nave de 300m2; la segunda nave es una parcela de 234 m2. 

En este caso, el precio de licitación será de 94.999,55 € y 10.994,28 € respectivamente (IVA excluido). Montoro, ha detallado que “en cuanto se produzca la publicación de la citada licitación, los interesados dispondrán de 15 días para presentar ofertas. Nos consta que se trata de terrenos sobre los que existen muchos interesados”.  El portavoz de Gobierno, ha recordado asimismo que “a principios de la próxima semana saldrán a licitación tanto el bar El Parque, como el bar del Centro Social de La Rábita”.

Otro de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, ha sido la enajenación de la parcela 16 ubicada en la manzana I-4 del polígono industrial Llano Mazuelos, ya que el anterior adjudicatario no cumplió con los plazos para la obtención de la licencia de obras y los de puesta en marcha de la actividad empresarial. La resolución del contrato de enajenación se ha producido de mutuo acuerdo, por lo que se pagará la cantidad correspondiente al anterior licitador y él se hará cargo de los gastos originados durante este proceso. Una vez se resuelva dicho expediente, la parcela saldrá nuevamente a licitación para las personas interesadas.

En otro orden de cosas, Ángel Montoro ha informado que se han concedido 14 nuevas licencias a establecimientos hosteleros para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. “Como ya informó el Ayuntamiento anteriormente, este año 2021 los hosteleros están exentos de pagar esta tasa, como medida de apoyo al sector. Actualmente, cerca de 70 establecimientos cuentan con esta bonificación”.

En lo relativo a Educación, el portavoz de Gobierno ha anunciado que “la convocatoria de subvenciones a AMPAS para este año se publicará próximamente. Cabe recordar que el pleno del mes pasado aprobó ya la modificación de las bases que regulan esta convocatoria.”.

COMENTARIOS