Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Alcalá la Real

Cuatro denuncias por no cumplir toque de queda o no usar mascarilla durante Semana Santa

La Policía Local ha llevado a cabo 35 inspecciones a establecimientos hosteleros durante la pasada semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local, durante un operativo.

Policía Local de Alcalá la Real ha realizado un dispositivo especial de control de establecimientos y terrazas durante Semana Santa para prevenir el contagio del Covid-19 y garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas. Asimismo, se han reforzado los servicios de vigilancia en las calles para evitar aglomeraciones tanto en el núcleo urbano como en las aldeas.

Los datos del balance recogen un total de 15 servicios preventivos efectuados y 35 inspecciones a establecimientos de hostelería, así como terrazas y pubs para controlar el cumplimiento de aforo. En cuanto a denuncias, se han sancionado a tres personas por incumplimiento del horario del toque de queda y a una persona por no hacer uso de la mascarilla.

El responsable de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, agradece a los hosteleros ”la colaboración que han tenido en todo momento con Policía Local para llevar a efecto el debido cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, lo que nos ha permitido trabajar de forma conjunta a la hora de respetar los aforos y cuidar que las personas no estuviesen consumiendo fuera de sus mesas y sillas correspondientes”.

Asimismo, se han controlado las fiestas ilegales, dado que Policía Local ha evacuado con anterioridad alguna y se han intensificado las patrullas en Alcalá y las distintas pedanías para evitar la relajación en cuanto a la normativa vigente.

Aguilar ruega “que se actúe con responsabilidad individual para frenar el repunte de casos. Acabamos de conocer que la tasa de incidencia sube hoy a 529 en el municipio, por lo que cabe insistir en la responsabilidad individual de las medidas establecidas. Si todos cumplimos, todos ganamos”.

COMENTARIOS