Alcalá la Real

Celebrado en Castillo de Locubín el IV Pleno Infantil

Por la actual situación sanitaria, en esta ocasión, esta particular sesión plenaria anual se ha celebrado en el colegio “Miguel Hernández”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del pleno infantil.

Este jueves, 4 de marzo, ha tenido lugar la cuarta edición del pleno infantil en Castillo de Locubín, una experiencia en la que cada año los alumn@s visitan el Ayuntamiento de Castillo de Locubín celebrándose una sesión plenaria presidida por el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y la concejala de Educación, Rosa María López Coello.

Este año, sin embargo, y debido a las particulares condiciones sanitarias en las que nos encontramos, el pleno infantil se ha celebrado en colegio “Miguel Hernández”. Como ya es tradición, han sido los niñ@s los que han asumido por un día el papel de concejales, convirtiéndose, así, en los verdaderos protagonistas.

Los alumnos han tenido ocasión de exponer sus propuestas para que sean estudiadas por el actual equipo de gobierno municipal. Una experiencia positiva en la que verdaderamente se han implicado los niñ@s para aportar nuevos proyectos, intentando a través de ellos, dar solución a los problemas diarios que puede llegar a presentar el municipio.


La concejala Rosa López ha manifestado ha valorado muy positivamente esta nueva edición del pleno infantil, ya que, mediante ella, los niñ@s pueden tener una participación activa y aportar ideas muy interesantes. Por su parte, el alcalde Cristóbal Rodríguez ha mostrado, igualmente, su satisfacción al final del pleno, ya que, a través de él ha tenido ocasión de conocer las diferentes propuestas que podrán ser de ayuda para generar diversos proyectos para la localidad, tales como el carril bici, la creación de empleo, acondicionamiento del nacimiento del Río San Juan, etc.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN