Alcalá la Real

Ligera mejora de la tasa de incidencia en Alcalá la Real, que baja a 361

También se reduje el número de casos activos (117) al superar la enfermedad un total de 9 personas en las últimas 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Europa. -

Nuevo respiro para Alcalá. Este martes, la tasa de incidencia en la localidad ha vuelto a bajar ligeramente, tras el fuerte incremento de ayer. El hecho de que durante las últimas 24 horas solo se hayan sumado tres nuevos positivos permite que el número de contagios por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días baje a 361, frente a los 365 de ayer. Un retroceso mínimo pero que, al menos, supone un parón en la escalada que se venía registrando.

Mejoran todos los indicadores. El número de casos registrados en las últimas dos semanas baja de 79 de ayer a los 78 de hoy; los casos en los últimos siete días pasan de 50 a 47. También el número de casos activos se reduce, pasando de 123 a 117 en el día de hoy, favorecido por la cifra de nueve personas recuperadas en las últimas 24 horas, siendo ya 827 los que han superado la enfermedad desde su inicio. Por fortuna, y frente al dramático arranque de año, mañana se cumplirán dos semanas sin fallecimientos por Covid-19 en la localidad.

El tono también es de mejora en nuestro entorno. Por primera vez en mucho tiempo, la tasa de contagios mejora en la provincia, pasando de 873 en el día de ayer a 854 hoy, aunque aún se mantiene en niveles muy altos. En el distrito sanitario Jaén Sur, en cambio, se empeora un poco, y pasa de 559 (lunes) a 569 este martes. Alcaudete registra hoy cuatro nuevos casos pero su tasa de contagios mejora (ayer eran 819 y hoy 752). Por el contrario, Castillo de Locubín sigue su preocupante evolución, con cuatro contagios más, superando ya el nivel de 1.000 –concretamente 1.059– establecido por la Junta para el cierre de la actividad no esencial.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN