Alcalá la Real

La tasa sigue bajando en Alcalá la Real pese a los 7 nuevos casos del fin de semana

Se sitúa en 83, frente a los 92 del pasado jueves; sigue habiendo, en este momento, 72 casos activos en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos, este domingo. -

Tras no haberse actualizado los datos por municipios desde el pasado 24 de diciembre, este lunes, día 28, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado 7 nuevos casos en Alcalá la Real, correspondientes a los últimos cuatro días. Por tanto, la media de estas jornadas viene a situarse en la línea de las dos últimas semanas y permite que la tasa de incidencia siga bajando en el municipio, situándose en estos momentos en 83 casos por 100.000 habitantes.

En los últimos 14 días se han diagnosticado 18 contagios y 11 en los últimos 7 días, lo que marcaría un ligero repunte, aunque tan sutil que no puede considerarse ni mucho menos una tendencia consolidada, sino por ahora puntual. Por otro lado, el número de casos activos se mantiene prácticamente igual que el pasado jueves, en 72, tras haberse curado seis personas desde la última cifra reportada, hasta sumar 775. Por fortuna, no hay cambios en el número de fallecidos, que siguen siendo treinta.

A nivel provincial, hay que decir que la evolución en este arranque navideño es positiva. La tasa de incidencia sigue bajando en la provincia, y se sitúa en estos momentos en 211 frente a los 233 de hace cuatro días. Lo mismo ocurre dentro del distrito sanitario Jaén sur, que reduce su tasa de 119 a 103. Dentro de los municipios limítrofes de la comarca, solo Alcaudete registra dos nuevos contagios.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN