Alcalá la Real

Inaugurada la nueva Oficina de Información Turística situada en la Fortaleza de la Mota

El Ayuntamiento ha aprovechado para presentar las mejoras llevadas a cabo a través de la subvención por parte de la Junta de Andalucía sobre accesibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la nueva Oficina de Información Turística.

En la mañana de este viernes el equipo de Gobierno ha inaugurado en la Fortaleza de la Mota las actuaciones realizadas en la Oficina de Información Turística (OIT) localizada a los pies del monumento alcalaíno. El espacio ha mejorado la accesibilidad y se ha dotado con nuevos servicios, como baños públicos. 

El edil de Turismo, Juan Manuel Marchal, remarca la importancia de la intervención realizada en la OIT puesto que se ha creado un espacio mucho más amplio, accesible y que pone en valor  todos los productos locales que están dentro de este espacio. Se trata de un refuerzo no solo para los turistas, sino también para los trabajadores”.

La actuación en la Oficina de Información se ha complementado con varias actuaciones financiadas por la Junta de Andalucía a través de una subvención para fomentar la accesibilidad universal. El montante de la inversión es cercano a los 100.000 euros, entre la subvención recibida por parte de la Junta de Andalucía y recursos propios del Ayuntamiento. 


Asimismo, se han llevado a cabo mejoras en el acceso peatonal, como la continuación del carril de acceso a personas con movilidad reducida, la colocación de rampas de madera en las puertas de La Imagen y de La Harina y la colocación de una puerta de control de acceso en la entrada a los jardines de la Fortaleza. De igual modo, se ha mejorado la zona del aparcamiento, el acceso para los vehículos y la iluminación.

El alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera, señala quese ha dado un salto importante en cuestiones que pueden parecer pequeñas, pero son detalles que van a hacer mucho más confortable y transitable la visita a la Fortaleza de la Mota”.

También se ha procedido al vallado perimetral de jardines, junto a los que se han plantado variedad de trepadoras, con la intención de que en pocos meses queden cubiertas por estas plantas. De igual modo se ha incorporado un sistema de videovigilancia, puesto que la Fortaleza de la Mota tiene un problema crónico de vandalismo y de presencia de grupos que utilizan el monumento para hacer cosas indeseables. Creemos que a través de estas actuaciones ayudaremos a solventar esa problemática y garantizaremos la seguridad del recinto”, detalla el alcalde. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN