Alcalá la Real

Este domingo toca limpieza en el Camino de los Zumaques

Medio Ambiente y Seo Birdlife organizan una recogida de basura desde San Marcos hasta el antiguo vertedero, con punto de encuentro en el Paseo de los Álamos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Senderistas en el Camino de los Zumaques, en una imagen de archivo.

El área de Medio Ambiente ha planificado, junto con la organización SEO Birdlife, una recogida de basura para este domingo, 20 de diciembre. El punto de encuentro para los participantes será el Paseo de los Álamos a las 10 horas. La limpieza se hará desde San Marcos hasta el antiguo basurero, situado en los Zumaques.

El ayuntamiento ha fijado la participación en un máximo de 20 personas que se dividirán en dos grupos, garantizando así todas las medidas de seguridad y protocolo establecidos. Los interesados podrán apuntarse contactando con la técnico de Medio Ambiente, Marta Rueda, en el siguiente correo electrónico: marta.rueda@alcalalareal.es.

El edil de Medio Ambiente, Jesús Aguilar, señala que “cuidar la naturaleza es tarea de todos, de ahí la importancia de realizar esta iniciativa, que pretende sensibilizar a la población a través del reciclaje”.


Todos los participantes dispondrán de bragas de cuello, guantes y bolsas para la recogida de residuos. Asimismo, deberán descargarse la aplicación e-Litter durante el día de la limpieza para caracterizar los residuos recogidos. La organización pone a disposición de las personas que se hayan inscrito esta miniguía con toda la información. https://cutt.ly/hhKTq2k.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “LIBERA”, y se engloba dentro del evento “Un metro cuadrado por el campo, los bosques y el monte”, impulsado como motor de colaboración para limpiar la naturaleza a través de la movilización social.

En el  siguiente enlace los interesados podrán conocer todo sobre el proyecto  “LIBERA”: https://cutt.ly/EhKRFcD. Asimismo, aquí se puede consultar las recogidas de basura planificadas por toda la península: https://cutt.ly/0hKTmzc

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN