Alcalá la Real

Se reducen a 233 los casos activos en Alcalá; hay cinco casos más este jueves

El número de personas recuperadas se eleva a 573, es decir, 18 más que ayer; la tasa de incidencia continúa su evolución a la baja, y cae a 212

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Álamos, esta semana. -

Este jueves vuelven a contabilizarse cinco nuevos contagios por Covid-19 en Alcalá la Real, igualando los que se registraban ayer y rompiendo con la dinámica de la última semana, que sitúa por debajo de 3 la media diaria de nuevos casos confirmados. Según la contabilidad oficial, son 832 las personas que han sido diagnosticadas como positivos desde que se iniciara la epidemia. De ellos, 573 ya se han curado, lo que supone 18 más que la cifra de ayer. Una buena noticia que hace bajar el número de casos activos a día de hoy a 233, frente a los 256 del miércoles.

El número de casos registrados en las dos últimas semanas sigue a la baja, y se sitúa en estos momentos en 46, con una media de 2,3 por jornada. El indicador que no baja es el de los casos con fecha de los últimos siete días, que sigue en 17, al igual que ayer, manteniéndose estable desde el lunes. Con todo, la media de la última semana es de 2,4 casos/día. La tasa de incidencia sigue su evolución descendente, y cae hasta 212.

En la comarca, Castillo de Locubín suma un nuevo positivo, y sitúa su tasa en 492, la misma que ayer, con 75 personas que no han superado aún la enfermedad o se encuentran todavía en cuarentena. También Alcaudete registra un positivo más y su tasa es de 228, con 169 casos aún activos. Frailes, por su parte, suma ya ocho días sin nuevos casos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN