Alcalá la Real

Registrado un brote en la residencia Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castillo

El brote, que se ha detectado este fin de semana, afecta a 14 usuarios y 6 trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castillo.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha informado de que “durante este fin de semana, se ha producido la peor noticia que podríamos dar. En nuestra Residencia de Mayores Nuestro Padre Jesús Nazareno se ha registrado un brote que afecta a 14 usuarios y 6 trabajadores. Ante esta situación, comenzamos el correspondiente protocolo de actuación bajo las directrices de las autoridades sanitarias”.

Entre las medidas adoptadas están la habilitación de la planta baja para todos los positivos. La primera planta ha sido acondicionada para los contactos estrechos. Finalmente, la segunda planta se destina para los usuarios que han dado negativo en antígenos.

“Desde nuestro Ayuntamiento hemos liberado una partida de 3.000 euros para la dotación de mascarillas FP2, monos, gafas de protección, productos de desinfección, etc. El virus ha entrado en el sitio más frágil y crítico. Sin lugar a dudas, en el espacio donde más personas vulnerables podemos encontrar, por lo que todos los esfuerzos que hagamos son pocos”, se ha declarado desde el consistorio.


“Os deseamos una pronta recuperación a los trabajadores/as y usuarios afectados por el Covid-19. Mostrar nuestro apoyo a todas las familias que están viviendo esta dura situación y también a los trabajadores/as de la residencia, que trabajan sin cesar para que todos los residentes, a los cuales consideran propios familiares, salgan de esto lo más pronto posible, aportando y ofreciendo en cada momento todo lo que necesitan. Es impagable la labor que están realizando cada uno de ellos en estos tiempos tan difíciles. Nuestro más sincero apoyo”, concluye el comunicado del Ayuntamiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN