Alcalá la Real

Muere Miguel Sánchez-Cañete, concejal de Agricultura y Desarrollo Económico

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial, por acuerdo de los distintos grupos políticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Sánchez-Cañete.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha comunicado en la mañana de este miércoles el fallecimiento de Miguel Sánchez-Cañete Abril, concejal de Agricultura y Desarrollo Económico. Desde el consistorio se ha confirmado que su muerte se ha producido por las complicaciones derivadas del Covid-19.

Nacido el 5 de noviembre de 1959, iba a cumplir 61 años. Abogado en un prestigioso despacho familiar desde hace más de treinta años, venía compaginando su labor profesional con la dedicación política desde que pasara a formar parte de la corporación municipal en junio del pasado año 2019.

Su compromiso político no era nuevo, si bien fue de forma más reciente cuando pasó a formar parte de los puestos clave en la candidatura liderada por Marino Aguilera, que le llevaría al gobierno municipal. Su espíritu ante este nuevo papel lo encaraba “siendo fiel a los principios que siempre me enseñaron”, sobre los cuales aseguró que pretendía “servir a los intereses de todos los alcalaínos, bajo los principios de honradez, tolerancia y respeto, de forma que Alcalá la Real y sus aldeas recuperen el lugar que se merecen y sean espacios vivos y generadores de oportunidades para todos”.


Una de sus últimas apariciones públicas había tenido lugar el pasado 8 de octubre, con motivo de la visita a la vía de acceso a la Cooperativa Martínez Montañés, dentro de las actuaciones de mejora de la red de caminos rurales de cara a la campaña de la aceituna.

Por acuerdo de los distintos grupos políticos el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha decretado un día de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN