El tiempo en: Andalucía
Miércoles 02/12/2020

Alcalá la Real

PSOE de Frailes lamenta que Junta no realice cribado en el municipio

Domingo Martínez vuelve a reiterar esta petición a la Junta de Andalucía; "Los vecinos no comrprenden la falta de medidas", asegura el concejal socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Frailes ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya anunciado la realización de un cribado masivo en este municipio a pesar de tener la tasa más elevada de contagios de toda la provincia de Jaén, con casi 2.300 contagios por cada 100.000 habitantes.

El concejal y secretario general del PSOE, Domingo Martínez, muestra su asombro por la “pasividad” de la alcaldesa, que sigue sin solicitar esta necesaria medida, y por el “olvido” de la Junta de Andalucía, que sí ha impulsado el cribado en municipios con menor incidencia. Más allá de los rastreos, Martínez ve fundamental realizar el cribado “para la detección precoz de la enfermedad, frenar los contagios y evitar así más sufrimientos a las familias”.

 “Los vecinos de Frailes no comprendemos lo que está ocurriendo; sólo vemos que Frailes lleva dos semanas con una tasa elevada de contagios y no entendemos la falta de medidas por parte de la Junta de Andalucía para atajar la situación en nuestro pueblo”, señala.

Martínez explica que ante la inacción de la alcaldesa, el propio Grupo Socialista se vio obligado a remitir dos cartas a la delegada territorial de Salud de la Junta en Jaén, Trinidad Rus, para informarle de la complicada situación por la que atraviesa Frailes y pedirle “medidas más contundentes” para frenar esta escalada.

Además de las acciones que considerara oportunas, se le pedía en esa carta específicamente que impulsara el cribado masivo en Frailes, una medida que “nos ayudaría a saber el alcance real de esta pandemia, evitaría que fraileros se contagiaran de positivos conocidos y tranquilizaría a una población que tiene muchas personas mayores”.

Martínez lamenta que la delegada territorial haya hecho “oídos sordos” a esta petición, que considera “absolutamente necesaria” una vez que los días han ido pasando y que la tasa de contagios no se ha reducido de forma exponencial.

El portavoz socialista reitera que hicieron esta petición, y la siguen haciendo, “desde la más absoluta lealtad y voluntad de cooperar en defensa de la salud pública de Frailes y de sus vecinos y vecinas”. Añade que “lo único que nos mueve y nos preocupa es la vida y la salud de nuestros hombres y mujeres, de nuestras personas mayores y de nuestros niños y niñas”.

“Si la alcaldesa hubiese cumplido con su obligación, nosotros no habríamos movido ni un dedo, la habríamos respaldado y aplaudido incluso. Pero no se ha hecho nada en estas semanas y no queremos que la preocupación que hoy existe en nuestro pueblo se convierta en alarma por la falta de reacción de nuestro Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía”, concluye.

COMENTARIOS