Alcalá la Real

La tasa de incidencia sigue creciendo en Alcalá y ya es de 569

La localidad suma este lunes 27 nuevos positivos y en este momento cuenta con 155 casos activos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos, este fin de semana.

La epidemia sigue una evolución sostenida y muy preocupante en Alcalá. Los datos aportados desde la Junta este lunes, en que se informa de 27 nuevos positivos en la localidad, indican esa curva ascendente muy marcada que ya llevó al Ayuntamiento el pasado sábado a adoptar algunas medidas restrictivas por primera vez en el curso de esta segunda ola de la enfermedad.

Tras los 33 casos reportados el viernes, estos 27 podrían indicar una hipotética ralentización, teniendo en cuenta que recogen los datos de todo el fin de semana, pero se trata de una conclusión que puede resultar engañosa, y requiere de la mayor perspectiva que darán las cifras que se vanan registrando durante esta semana. En términos absolutos, la ciudad cuenta en estos momentos con 155 casos activos, 25 más que el sábado. Se contabilizan dos personas más curadas.

Puestos a buscar algún dato positivo, solo podemos hallarlo en el número de casos de los últimos siete días, que bajan a 53, cuando el viernes eran 68, es decir, 15 menos. En cambio, a 14 días vista –es decir, los registrados en las últimas dos semanas– suben a 123, 18 más que el viernes. Alcalá la Real es, en estos momentos, la segunda localidad de más de 20.000 habitantes con mayor tasa de incidencia en la provincia, tras Linares.


En la comarca, la evolución es también marcadamente negativa. Respecto al viernes, Castillo de Locubín registra 6 casos más (y tiene 13 activos), Alcaudete suma 4 (con 46 activos), y Frailes tiene otros 9, con 41 activos. Es ya, tristemente, el municipio con mayor tasa de incidencia de toda la provincia: 2.476. Por su parte, el distrito sanitario Jaén Sur también se mantiene como el más afectado, con una tasa conjunta de 559.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN