Alcalá la Real

Florencio Aguilera, premio AEMO al mejor maestro de almazara 2020

El reconocimiento ha sido entregado en Valdepeñas (Ciudad Real) en el certamen organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Mar Rueda y Florencio Aguilera, tras recibir el premio, en el acto celebrado en Valdepeñas (Ciudad Real).

Florencio Aguilera y María del Mar Rueda, en representación de la empresa alcalaína Aceites Florencio Aguilera, han recibido este miércoles en Valdepeñas (Ciudad Real) el premio que anualmente concede la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), en su modalidad de maestro de almazara. Supone un importante reconocimiento para esta empresa que viene obteniendo un merecido prestigio en los últimos años.

El premio ha sido concedido en el marco de estos galardones, en los que se ha reconocido también a la Sociedad Cooperativa de Valdepeñas (Covival), como mejor almazara. Ha acogido, además, el XVIII Concurso Nacional AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo, cuyo primer premio ha recaído en el ‘Concurso internacional de relatos cortos sobre el olivar, aceite de oliva y oleourismo’ organizado por la Asociación Cultural Másquecuentos.

La Asociación Española de Municipios del Olivo está integrada por más de 130 municipios y diputaciones españolas vinculadas al cultivo del olivo.


Fundada en 1983, Aceites Florencio Aguilera es una empresa familiar dedicada a la producción de aceites de alta calidad y que apuesta por el aceite temprano de variedad picual. Ha obtenido, entre otros reconocimientos, la medalla de oro del Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra de Alcalá la Real en los años 2015 y 2017.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN