Actualizado: 13:31 CET
Miercoles, 30/09/2020

Alcalá la Real

Alcalá sustituirá más de 3.000 puntos de luz por luminarias con tecnología LED

Esta tecnología consume apenas 1/3 de la potencia actual y reduce además la contaminación lumínica

  • Nueva iluminación LED instalada en Fuente del Rey.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha concluido los trabajos de mejora de gran parte del sistema de iluminación que hasta la actualidad existía en la urbanización Fuente del Rey. La empresa Agustino Ingeniería y Montajes S.L.U., bajo la dirección y supervisión del área de Obras y Servicios, ha sustituido 50 luminarias con tecnología estándar de 175W de potencia en vapor de sodio por otras 50 con tecnología led de menos de 57W de potencia, que consumirán apenas 1/3 de la potencia actual.

Con esto, no sólo mejoramos la contaminación lumínica de la zona, sino que reducimos el consumo de energía y por lo tanto también ahorramos costes, pues las farolas sustituidas tenían un elevado consumo energético y generaban gran contaminación lumínica del cielo nocturno. A eso cabe sumar el deficitario estado de conservación en el que se encontraban estas luminarias” detalla la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores.

La intervención, financiada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, no será la única que se lleve a cabo en el municipio referente a iluminación vial. Flores, avanza asimismo que “ya se ha puesto en marcha el desarrollo y ejecución del proyecto de eficiencia energética más ambicioso e importante que en los últimos años se va ejecutar en Alcalá la Real. Vamos a sustituir 3.069 puntos de luz apostando por tecnología LED, tanto en el casco urbano como en las aldeas del municipio, que supondrá un importante ahorro energético”.

La edil apunta que las obras podrían iniciarse a finales de este año o principios de 2021, mediante ayudas otorgadas por los fondos FEDER e IDAE y que, como en el caso de las farolas de la urbanización Fuente del Rey, se llevarían a cabo íntegramente bajo la gestión, dirección y supervisión municipal. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cristóbal Cano, reelegido secretario provincial de UPA con 100% de los votos
chevron_right
El Club Sierra Sur de Jaén logra tres podios en la Subida al Veleta