HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:10 CET
Sábado, 06/06/2020

Alcalá la Real

Reanudadas las obras de remodelación en las pistas de La Tejuela

Según el Ayuntamiento, las obras podrían estar finalizadas para finales de julio

  • Obras en las pistas polideportivas de La Tejuela.

Otra de las obras que sigue su curso tras el parón obligado por la declaración de estado de alarma, es la de la remodelación de las pistas polideportivas de La Tejuela, entre las calles Grecia e Irlanda. La edil accidental de Obras y Servicios, Ariadna Cobo, confía en que “el ritmo ahora ya no pare hasta la finalización de esta intervención que los vecinos de la zona llevan esperando tanto tiempo. Nada más llegar al gobierno tuvimos que paralizarlas, al detectarse deficiencias, falta de definición e inclusión de algunas partidas de proyecto que impedían la correcta continuación de las mismas. En septiembre presentamos el proyecto a los vecinos y en febrero comenzamos la remodelación, pero la crisis sanitaria del Covid-19 frenó nuevamente el curso de las obras que se reanudaron a finales de abril”.

Una vez que el Gobierno central ha permitido que puedan retomarse intervenciones como la que nos ocupa, y habiéndose ajustado la empresa adjudicataria a los criterios de seguridad establecidos por las autoridades, instalando incluso una caseta de obra para asegurar la higiene y desinfección de los trabajadores, la actividad ha vuelto a este punto. El Ayuntamiento estima que la intervención concluya a finales de julio.

El proyecto modificado por la Oficina Técnica Municipal da solución a las molestias derivadas de las zonas deportivas existentes con las viviendas; amplia la oferta lúdica a todos las edades; y añade mejoras en la seguridad y accesibilidad, “proyecto en el que se definieron los elementos de juego y deportivos a instalar, se ha agrandado la rampa de acceso para facilitar labores de mantenimiento adecuadas, se ha incorporado tierra vegetal para plantar a posteriori vegetación, se ha incluido el vallado perimetral para velar el uso óptimo de las instalaciones y se han incorporado luminarias” explica Cobo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Lucía Cano lanza campaña de colaboración para vacuna contra Covid-19
chevron_right
Congreso-Homenaje al profesor Ladero Quesada se celebrará en noviembre