HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:18 CET
Martes, 02/06/2020

Alcalá la Real

Alcalá la Real se suma al luto decretado por la Junta de Andalucía

Desde este jueves y hasta el 13 de mayo las banderas ondean a media asta en reconocimiento por las personas fallecidas por Covid-19

  • Banderas a media hasta en la fachada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real informa que se suma a la declaración de luto oficial decretado por la Junta de Andalucía en toda la comunidad autónoma, desde las 00:00 horas de este jueves 7 de mayo hasta las 24:00 horas del próximo 13 de mayo. Las banderas institucionales de los distintos edificios municipales ondean a media asta en el municipio desde el pasado 31 de marzo tras un acuerdo de laJunta de Portavoces, si bien se mantendrán así siguiendo la declaración de luto del Gobierno andaluz, en reconocimiento y respeto a las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 y de solidaridad con sus familias.

El alcalde, Marino Aguilera, lamenta en nombre de toda la Corporación “los difíciles momentos que viven las familias que tienen que enfrentarse a la pérdida de un ser querido a causa de esta pandemia y en unas circunstancias tan especiales y nuevas para la sociedad como las que atravesamos. Esta declaración de luto oficial no les devolverá al familiar perdido, pero que sepan que al igual que ellos no lo olvidarán, las instituciones tampoco queremos hacerlo. Es un gesto de solidaridad y de apoyo cuando más unidos debemos estar todos”.

Además, reitera su agradecimiento al personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntariado de Protección Civil, Bomberos, empleados públicos, auxiliares de ayuda a domicilio “y todos aquellos alcalaínos que desde el inicio del estado de alarma están volcados en ayudar a los más afectados por la pandemia, dando un ejemplo de generosidad que jamás olvidaremos”.

Asimismo, hace un llamamiento para que la población no se relaje con las medidas de seguridad y sea consciente en todo momento que “no nos hemos librado aún del virus y no podemos dar un paso atrás. Para vencerlo es imprescindible cumplir las normas de confinamiento".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gobierno municipal destinará medio millón € apoyo pymes y ayuda social
chevron_right
Castillo reparte tablets para que alumnos puedan continuar sus clases