Alcalá la Real

Airam Beige arrima el hombro contra el coronavirus

La diseñadora alcalaína Mª Jesús Pérez confecciona más de 100 cubrebocas y trajes de protección, contando también con la colaboración de otros comercios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Jesús Pérez, en su taller.

Continúan las iniciativas solidarias para hacer frente a la falta de material de protección, uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos en este momento de la crisis del coronavirus. En esta ocasión hablamos de María Jesús Pérez, diseñadora y artesana de la firma de moda alcalaína Airam Beige. La propia diseñadora nos cuenta cómo surgía la iniciativa: “La semana pasada mi madre no dejaba de repetir la angustia de ver la información en medios y que teniendo máquinas de coser no pudiésemos hacer nada. Entiéndase, que nuestro taller es pequeño, ya que no realizamos producciones si no encargos a medida, pero aun así, sin poder atender a citas ni clientas, nuestras máquinas estaban disponibles. Contacté con diferentes personas, mostrando nuestro interés por hacer mascarillas pero no parecía haber manera. Como vimos en los medios que las estaban haciendo en tejido de algodón, así lo hicimos con restos de stock y realizamos unos 100 cubrebocas que se repartieron a comerciantes y diferentes personas que nos las fueron solicitando”.

“Me gustaría subrayar –continúa María Jesús Pérez- que como tal, serían cubrebocas, ya que no se estaban utilizando los materiales adecuados. Los familiares, conocidos, amigos sanitarios nos hicieron saber que para ellos no les valían de ese material y que si se distribuían advirtiésemos de que no evitan el contagio y tienen el riesgo de la carga viral, que por favor, se lavasen a menudo. También nos contactaron varias personas para ofrecernos de manera desinteresada no tejido que tenían en su propiedad”.

“A principios de esta semana, nos ofrecimos voluntariamente a personal sanitario conocido con la intención de hacer una donación de nuestro trabajo. Nos ofrecimos a realizarles trajes de protección y cubrebocas, con lo que pudiésemos. Los primeros los estamos realizando con bolsas de basura desde el martes. Hasta el día de hoy se han llevado ya 80 trajes. Sabemos que son pocos pero hacemos lo que podemos entre las dos. Las bolsas las ha  donado Alimentación Mercedes. Empezamos a confeccionarlas nosotras, y el  miércoles las hermanas de mi madre se ofrecieron también a ayudar, por lo  que una de ellas empezó también a confeccionar y la otra comenzó a  cortar cubrebocas. Ayer jueves grabé un vídeo para que también Rafa  García pudiese elaborar estos trajes y consigamos más cantidad; es el  que compartí en redes para quien le pueda servir de ayuda. Para los  cubrebocas estamos usando dos rollos que nos donó Mónica Teva y hemos  entregado 30. Destacar que si contamos con una gran coordinación para  que se recoja y entregue el material de manera que los voluntarios no  tengamos que salir y evitemos exponernos o aumentar contagios”.


“La verdad que entre encontrar material, dar con la forma de confeccionarlos de forma rápida y funcional o hacer los vídeos no hemos tenido las manos haciendo trajes, pero es bonito ver que lo agradecen y  que más voluntarios anónimos se suman. Siguen surgiendo más donaciones de material como bolsas de basura para más trajes (desconozco ahora mismo quien) o como la de Begoña, dueña de la mercería Casa Pedro, que nos ha proporcionado goma para canilla además de estar confeccionando también cubrebocas y hay más personas que quieren confeccionar”, concluye María Jesús Pérez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN