Actualizado: 18:11 CET
Jueves, 09/04/2020

Alcalá la Real

Sector hostelero conoce de primera mano nueva ordenanza de terrarras

Entre las novedades se incluye una bonificación del 70% en el centro histórico

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera y los concejales de Comercio y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Marchal y Jesús Aguilar, mantuvieron este martes una charla informativa con el sector de la hostelería para dar a conocer las novedades de la Ordenanza reguladora en la vía pública de terrazas y veladores, que actualmente se encuentra en fase de consulta pública en la web municipal.

La intención del nuevo equipo de gobierno es simplificar y agilizar los periodos de solicitud de licencia y renovación de ésta, para que los empresarios no tengan que presentar la misma documentación repetidas veces. Asimismo, se dará opción de escoger varios periodos de ocupación del espacio público: un año completo; la temporada de primavera-verano; temporada de verano; o para eventos puntuales y especiales.

La nueva Ordenanza obliga a recubrir las tarimas metálicas de estas terrazas públicas, a fin de reducir las molestias. Establece igualmente la obligatoriedad de  mostrar la autorización de ocupación de cada terraza, con un documento visible que informe de los metros, mesas, horario y periodo autorizado. El espacio concedido al empresario para la instalación de la terraza, se delimitará en el suelo mediante pintura u otro medio, no pudiendo el hostelero sobrepasar dicho límite.

La principal novedad que recoge el nuevo documento es la bonificación del 70% para las terrazas que se ubiquen en el casco histórico alcalaíno, “si bien, desde el Ayuntamiento pedimos que el establecimiento se comprometa a abrir fines de semana y festivos, con el fin de fomentar la presencia de servicios tanto a los vecinos como a los turistas, que muchas veces no tienen oferta hostelera disponible en el centro porque el negocio decide cerrar”matizaba el alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Asociación Musical Pep Ventura llega a las aldeas
chevron_right
Artemi Gavezou lleva la gimnasia rítmica a los institutos alcalaínos