Alcalá la Real

El PSOE denuncia la “dejadez del gobierno de las derechas”

“La pobre iluminación de monumentos del Llanillo en Carnaval y la falta de limpieza en El Silo tras la fiesta, muestras del pasotismo de PP y Cs”, según el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen nocturna del Palacio Abacial proporcionada por el PSOE de Alcalá.

Durante el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal del pasado 30 de enero, el grupo municipal socialista, a través de nuestro portavoz, Carlos Hinojosa, trasladó la situación de penumbra en la que cada noche se encuentran tanto el Palacio Abacial, como el Convento de la Encarnación, en una de las vías principales del municipio, El Llanillo.

La llamativa respuesta de la portavoz del PP, Mercedes Flores, en el ayuntamiento fue que “no me consta, no tenemos ninguna reclamación, ni ‘Línea Verde’ al respecto, de que haya habido algún cambio sustancial con lo que había anteriormente, pero lo miraremos”, es decir “que ella y su equipo no observan algo que es evidente con simplemente dar una vuelta por el Llanillo, y además dio a entender que si no se les comunica no existe”.

“Pero si insólita fue la respuesta en pleno, más sorprendente aún es ver que varias semanas después la ciudadanía pudo comprobar durante el pasacalles del carnaval de este pasado sábado como esa merma de iluminación sigue vigente. Es más, hoy, 20 días después de comunicárselo en el pleno, el Llanillo y sus monumentos siguen en penumbra y tienen apagadas las lámparas que los iluminaban desde el suelo y las fachadas de los edificios de enfrente”, asegura el PSOE.


Por todo ello desde el PSOE se ha denunciado “la dejadez del gobierno de las derechas, al tiempo que lamentamos este castigo sin precedentes al Llanillo, y recordamos a la concejala de urbanismo que ella y otras 13 personas del PP y C’s cobran un sueldo y están liberadas, por lo que deben trabajar por Alcalá y las aldeas, y estar atentas a estas situaciones con dedicación plena”.

“Del mismo modo la falta de limpieza en las inmediaciones de El Silo tras la fiesta es otra clara muestra del pasotismo de PP y C’s. En definitiva lo que comenzamos a vivir es que cuando les toca programar, dirigir, desarrollar y supervisar actividades, así como tomar la iniciativa, queda aún más de manifiesto que solo se dedican a pasearse, hacerse fotos y vivir de las rentas de todo lo que las mujeres y hombres socialistas les dejamos en marcha”, se ha asegura en el comunicado del PSOE..

Para finalizar desde el PSOE de Alcalá se pide “a las derechas alcalaínas que se pongan las pilas y solucionen esta merma de iluminación con total celeridad. Más de un mes y medio de apagón ya es demasiado castigo para nuestro patrimonio, el comercio y la ciudadanía que vive y transita por el Llanillo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN