Alcalá la Real

PSOE: “Gobierno de la Junta muestra su falta de compromiso con Alcalá"

El parlamentario Felipe López y el secretario local Carlos Hinojosa hacen balance del primer año de gobierno de PP y Ciudadanos al frente de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruenda de prensa del PSOE, este viernes. -

Balance muy negativo el que ha llevado a cabo el PSOE sobre el primer año de gobierno de la coalición formada por Partido Popular y Ciudadanos en la Junta de Andalucía. En una rueda de prensa ofrecida por el secretario general local socialista, Carlos Hinojosa, y el parlamentario Felipe López, este último ha llamado la atención sobre medidas “como la bonificación fiscal del 99% contemplada en los presupuestos de este año y que va afectar a unas 300 familias que en Andalucía declaran una herencia superior al millón de euros; quien tiene la suerte de heredar esta cantidad no está precisamente en un estado de necesidad. Esto representa un regalo fiscal para cada familia de en torno a 165.000 euros. Frente a esto, el Gobierno de la Nación sube el Salario Mínimo Interprofesional”.

López ha querido, por otro lado, señalar otras cuestiones, como la posible privatización de la empresa que gestiona la ITV, Veiasa, o el problema con los comedores escolares, con unos mil alumnos afectados, como representativos de la gestión del gobierno de la Junta durante este primer año al frente del ejecutivo. A nivel de la provincia de Jaén ha apuntado, igualmente, la nula ejecución de proyectos como los diferentes tramos de autovías, el Plan Jaén Avanza, Plan Jaén Mejor Comunicada o el plan de reindustrialización de la provincia, anunciados dentro del programa electoral del PP. A ello ha añadido la retirada de las subvenciones a 27 asociaciones en la provincia vinculadas a la lucha contra la violencia de género y por la igualdad.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, ha venido a remarcar “la falta de compromiso del nuevo gobierno de la Junta con Alcalá la Real, en contra de los prometido por Moreno Bonilla a su paso por Alcalá hace un año”. Hinojosa ha señalado entre los incumplimientos de lo comprometido por el Partido Popular, la habilitación de más pediatras, la conexión entre polígonos industriales, la ampliación de la oferta educativa en centros públicos y conservatorio o la creación de un centro de innovación del plástico. Frente a ello ha destacado el surgimiento de problemas como la falta de limpieza en el Antonio de Mendoza, la falta de cobertura de profesionales sanitarios durante las pasadas Navidades, los recortes en la oficina de liquidación, el aumento de los plazos para pasar la ITV o los recortes en los programas de ayuda contra el absentismo escolar. “Los ciudadanos esperan que el gobierno resuelva los problemas, en lugar de ello han aumentado”, concluye Carlos Hinojosa.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN