Alcalá la Real

La Mota, más accesible

La Junta de Andalucía concede una ayuda de 60.000 € que se destinarán a mejorar la accesibilidad y la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fortaleza de la Mota.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, ha concedido a la provincia de Jaén la cantidad de 622.948,00 euros para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía. El Ayuntamiento de Alcalá la Real recibirá en concreto 60.000 euros de esa subvención, para intervenir en la Fortaleza de la Mota.

El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, detalla que la ayuda otorgada se destinará a intervenciones relacionadas tanto con la accesibilidad del monumento así como con la seguridad, a través de la instalación de luminarias y videovigilancia en el parking y el vallado perimetral de los jardines de la Mota para evitar actos vandálicos en el mismo y proteger su conservación.

Marchal agradece la implicación de la Junta de Andalucía, “máxime cuando en este caso va a repercutir directamente en un sector tan importante como el Turismo, mejorando la seguridad y accesibilidad universal del monumento, facilitando la visita a través de la eliminación de barreras arquitectónicas o elementos que dificulten disfrutar de nuestro monumento más emblemático. Al mismo tiempo, esta subvención nos permitirá cuidar el entorno y accesos a la Fortaleza de la Mota, así como protegerla”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN