Alcalá la Real

Señales de tráfico en forma de corazón contra la violencia machista

En palabras de la concejala de Igualdad de Castillo, Rosa López, esta iniciativa “sirve para manifestar una posición activa frente a la violencia de género”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto central con motivo del 25N celebrado en Castillo.

La Concejalía de Igualdad y diferentes colectivos sociales han organizado distintas actividades en conmemoración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, en Castillo de Locubín. Después de que fuera postergado por la lluvia, en el día de ayer, este martes, 26, a las 12 horas, en el Parque Municipal de la localidad, se han congregado distintos miembros de las asociaciones, alumnos del IES “Pablo Rueda”, personal docente y del ayuntamiento, alumnos del Centro de Adultos “El Cerezo” y ciudadanía en general, acompañados por el alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y la concejala de Igualdad, Rosa Maria Lopez Coello, junto a otras autoridades locales, para instalar una señal de tráfico con forma de corazón y con el lema “No a la Violencia Machista”.

Previamente, los alumnos del instituto han procedido a la lectura del manifiesto, junto a las pancartas realizadas por el SEP “El Cerezo”. Una hora más tarde, se ha procedido a realizar el mismo acto simbólico por el 25N en el Parque de Ventas del Carrizal, donde miembros de la Asociación de Mujeres “El Carrizal” han leído el manifiesto consensuado con las ocho diputaciones andaluzas.

“El objetivo de este acto es sensibilizar a la población y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia de género. Por este motivo, se han elegido este año dos señales de tráfico simbólicas, ya que facilitan lanzar el mensaje de un modo visual”, afirma López Coello. “Además, al situarse en lugares públicos se convierten en elementos muy adecuados para manifestar una posición activa frente a la violencia de género”, finaliza.


Esta nueva iniciativa de la concejalía de Igualdad se realiza con el presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Previamente, los alumnos del IES “Pablo Rueda” han procedido -para conmemorar el 25N- a instalar en su centro educativo un árbol, bajo el lema “Que no te marchite el sufrimiento; florece en libertad”, resultado de una serie de propuestas realizadas por los estudiantes las cuales han estado expuestas en un mural del instituto. Ayer, los alumnos del Centro de Adultos “El Cerezo” leyeron el manifiesto contra la violencia en el Centro Social y posteriormente, proyectaron una película sobre el tema.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN