Alcalá la Real

Tres casas de Las Cruces se unen a red de alojamiento para inmigrantes

Se acondicionarán gracias a una subvención de 44.335 euros de la Junta de Andalucía, y aportarán 16 nuevas plazas de alojamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Comisión Local de Inmigración.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha recibido la resolución provisional para la concesión de una subvención de 44.335 euros de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. La ayuda está destinada a acometer las obras de conservación, mejora y equipamiento de tres casas del barrio de Las Cruces para ampliar en 16 plazas la red de alojamiento para inmigrantes que se desplazan a la localidad con motivo de la campaña de la aceituna.

Estas 16 plazas se suman a las 18 con las que cuenta el albergue del Coto y a las 50 plazas del Centro de Atención Humanitaria a Trabajadores, y colocan a Alcalá la Real como uno de los ayuntamientos que más invierte en la mejora a la atención de inmigrantes y temporeros de la provincia de Jaén.

De la subvención otorgada, 22.000 euros se emplearán en la obra de conservación y mejora de las viviendas citadas y los 22.000 euros restantes serán para el equipamiento de estas, incluidas cámara de vídeovigilancia para supervisar que el número de personas que utilizan las instalaciones no rebase el máximo de plazas establecido para cada vivienda.


La Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales, también ha concedido una subvención, de 14.804 euros, para la contratación de un Trabajador Social de refuerzo para la campaña de aceituna, en los distintos dispositivos que sepondrán en marcha.

Por su parte, la Comisión Local de Inmigración se reunió este martes, día 19 de noviembre, para coordinar la campaña de aceituna que comenzará en breve, a fin de consensuar los distintos dispositivos de atención que prestará el municipio a los temporeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN