Actualizado: 13:23 CET
Miercoles, 30/09/2020

Alcalá la Real

Dinfotec y Maderas Campos reciben la visita del gobierno municipal

Ambas empresas son un referente en su sector y dan trabajo a 140 familias

  • Visita a la empresa Dinfotec.

Las últimas visitas por parte del ayuntamiento de Alcalá la Real a las empresas locales, ha llevado a parte del ejecutivo, con Marino Aguilera a la cabeza, a las empresas Maderas Campos y Dinfotec. Ambas tienen su sede en el polígono industrial El Chaparral y cuentan con una trayectoria importante que traspasa el ámbito municipal.

Maderas Campos es una empresa familiar que surgió a principios de la década de los 70. Su actividad principal se centra en la fabricación de tablas para palets y venta de madera en rollo, tanto de chopo, como de pino, pero a su vez, con los subproductos de la madera producen pellets de alta calidad.En 2005 creóOlogimasa, dedicada al sectorde la biomasa, el transporte y la explotación forestal, utilizando para ello maquinaria de última generación.

En sus instalaciones de 30.000 metros cuadrados, cuenta con aserraderos, talleres, planta de pellet y una flota de 23 camiones. La plantilla actual ronda los 100 trabajadores. Al frente de la misma están Luis Campos y su hijo Carlos Campos.

Respecto a Dinfotec, se trata de una empresa de la rama de las telecomunicaciones que presta servicio tanto a particulares como empresas, ofreciendo internet, telefonía fija y móvil, wimax y fibra óptica. Si bien, desde su nacimiento hace 15 años, ha ido evolucionando e implementado servicios hasta crear dos empresas más: Ditecal (especializada en el comercio de ruter, antenas, CPE y soporte técnico en redes wifi) e ISP Gestión (centrada en la creación de software para empresas). Su gerente, Ezequiel Domínguez, ha conseguido multiplicar la plantilla en poco tiempo hasta alcanzar los 40 puestos de trabajo actuales.

En estas visitas que el gobierno local inició en julio, además de conocer las instalaciones y el servicio que prestan las empresas alcalaínas, el ayuntamiento conoce de primera mano las necesidades y plan de futuro de las mismas para ir de la mano y tratar de impulsar tanto el emprendimiento como la innovación, con políticas que hagan más competitiva la industria alcalaína.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dolores Montijano, homenaje a toda una vida
chevron_right
10-N: Novedades en varios colegios electorales de Alcalá