Alcalá la Real

Más de 600 personas arropan a Nina en su II Senderismo Solidario

La recaudación, según los organizadores, ha alcanzado los 6.000 euros, que se destinarán a la investigación de la glucogenosis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el II Senderismo Solidario Nina la Guerrera.

La manera en que Alcalá la Real arropa a Nina, la guerrera más emblemática de nuestro municipio, no para de sorprendernos. Este domingo, 27 de octubre, una verdadera legión de incondicionales volvía a hacer causa común, tomando parte en el II Senderismo Solidario organizado por esta noble causa. Según los datos ofrecidos por los propios organizadores, han sido más de 600 los participantes, llegándose, en esta ocasión, y con el apoyo de los patrocinadores, a los 6.000 euros de recaudación, que se dedicarán a la investigación sobre la glucogenosis.

El evento se iniciaba a las 10 de la mañana con punto de salida y llegada en el Paseo de los Álamos, completándose la jornada festiva a la llegada con actividades complementarias tales como yoga y masajes. Para terminar, se llevaba a cabo un sorteo de varios premios entre los participantes.

Este año no ha habido límite de edad ni para mayores ni para niños a la hora de participar, permitiendo así que cualquier persona preparada físicamente pudiera estar presente. El recorrido, subiendo a través de la Carrera de las Mercedes,  hasta la iglesia de Consolación, continuó en dirección a San Marcos por la calle Arcipreste Robles, Virgen de la Cabeza, hacia el paraje de los Zumaques, donde se realizó una ruta circular que acabó enlazando con el Paraje de los Llanos. Desde allí, se bajó hacia el Paseo de los Álamos, finalizando el recorrido.


En definitiva, una gran jornada solidaria, acompañada por la buena meteorología, en la que Alcalá la Real ha vuelto a renovar su compromiso con Nina, la Guerrera.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN