Alcalá la Real

Reabierto plazo para cubrir cuatro plazas del Poefe

Las instancias se pueden presentar hasta el día 14 y quienes ya comenzaron el trámite en enero tendrán oportunidad de actualizar currículum

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Montoro y Paqui Liébana, durante la rueda de prensa.

La convocatoria para cubrir cuatro plazas de trabajadores mediante concurso-oposición dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, (Poefe), ha sido reabierta, según explicaba este martes en rueda de prensa el concejal de Formación y Empleo, Ángel Montoro. A partir de este martes las personas interesadas disponen de diez días hábiles para presentar solicitudes, finalizando el plazo el 14 de octubre. Las acciones formativas del Poefe deberán concluir a fecha 31 de diciembre de 2021 “por lo que todo el tiempo que estemos sin formar y aprovechar a esas personas será un completo error”, ha apuntado Montoro.

En concreto se oferta una plaza de Técnico de Orientación, Formación e Intermediación; dos plazas de Técnico de Gestión de Empleo y Formación; y una plaza de Administrativo.Quienes ya iniciaran el trámite en enero, podrán aportar en el Registro de entrada del Ayuntamiento nuevos méritos académicos y formativos, acumulados desde enero hasta hoy “para no quedar en desventaja con las nuevas solicitudes”, como ha matizado la técnico de Formación y Empleo, Paqui Liébana.

La convocatoria, que fue interrumpida en enero por un recurso interpuesto por la Subdelegación del Gobierno, ha sufrido unas modificaciones que han sido trasladadas por el secretario del Ayuntamiento de Alcalá la Real a la administración pública provincial, quienes han dado el visto bueno. Estas han consistido en la supresión del requisito de la experiencia y la ampliación de las titulaciones universitarias exigidas para el puesto de Técnico de Gestión de Empleo y Formación, equiparándolas a las de Técnico de Orientación, Formación e Intermediación.


En cuanto a la baremación, constará de una prueba práctica que supone el 60% del valor, con un máximo de 30 puntos; el 40% restante será el concurso de méritos, con un máximo de 20 puntos, desglosado en 7 puntos para los méritos académicos, 8 puntos para la experiencia y 5 puntos para la entrevista personal.

Montoro ha aprovechado para subrayar que de las acciones formativas realizadas dentro del Poefe, seis se están desarrollando actualmente y queda una prevista cuyo plazo de solicitud se abrirá en breve. Se trata de un Curso de Mantenimiento de Electromecánica, cuya formación corre a cargo de SAFAy será impartido también por parte de los técnicos de orientación, formación y empleo que se incorporarán con esta convocatoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN