HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:48 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Puesta a punto del centro de salud y centros educativos en Castillo

En el centro de salud se ha llevado a cabo la pintura y limpieza de zona de urgencias y consultas de atención primaria

  • Mantenimiento en uno de los centros educativos.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín continúa con las tareas de mantenimiento, conservación y reparación de edificios públicos. En estos días, personal municipal está realizando actuaciones puntuales en el Centro de Salud donde se está pintando y limpiando tanto la zona de urgencias como de consultas de atención primaria. Durante todo el año, la concejalía de Salud se encarga de la limpieza y mantenimiento del Centro Social y de Salud para asegurar una óptima higienización de las distintas estancias y salas, al ser el centro médico una zona de exposición de virus, bacterias y otros patógenos.

Como todos los años durante la época estival, el Ayuntamiento ha llevado a cabo también labores de limpieza, pintado, mantenimiento y mejora en los centros educativos del municipio, siguiendo las peticiones remitidas por los propios centros para el correcto funcionamiento de los mismos.

Una vez más, desde la administración local se hace un esfuerzo por ofrecer una educación pública de calidad, colaborando el Ayuntamiento castillero con los centros de enseñanza y con la Consejería de Educación para ofrecer las mejores condiciones posibles en los espacios escolares, así como, con importantes iniciativas como ayudas a los estudiantes, el cheque libro, y la limpieza y mantenimiento de los centros de infantil, primaria y adultos durante todo el año. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, sigue demostrando su compromiso con los centros de infantil, primaria, secundaria y de adultos, permaneciendo en contacto permanente con el personal docente para “cubrir las necesidades existentes diarias que, a veces, exceden las competencias municipales”. 

El personal de obras y de limpieza del consistorio castillero ha intensificado en los meses de verano las tareas de limpieza, pintura, jardinería, albañilería, electricidad y fontanería, entre otras, en los centros educativos del municipio de cara al curso 2019/20. En concreto, en el colegio Miguel Hernández se ha adecentado el suelo del patio trasero, además de realizar trabajos de reposición de baldosas, de jardinería y de limpieza general de este edificio. 

Por otra parte, en el colegio Valle de San Juan de Ventas del Carrizal se han acometido tareas de mantenimiento de fontanería y de pintura, cerramiento de las pistas de fútbol con la colocación de una red de contención de pelotas, colocación de una fuente en la entrada de la pista de fútbol y de 12 pantallas leds en el techo de las aulas.

También se ha actuado en el centro de secundaria de Castillo, el IES Pablo Rueda, donde se han adaptado los aseos y aulas para minusválidos y se han llevado a cabo tareas de jardinería en las inmediaciones del edificio, la limpieza del patio y la instalación de pizarras en las aulas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El IES Alfonso XI solicita implantar el Bachillerato Internacional
chevron_right
Condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de su hija