Alcalá la Real

Castillo destinará más de 16.000 € contra la violencia de género

El municipio ha multiplicado por once la asignación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género gracias a su adhesión al sistema Viogen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Castillo de Locubín se destaca como uno de los ayuntamientos con mayor implicación contra la violencia de género, por encima, incluso, de otros con rango de población muy superior. El municipio ha sido beneficiario de la ayuda del Pacto de Estado contra la violencia de género, por valor de 16.794,78 euros. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020, gracias a esta dotación presupuestaria, se encuentran el reforzamiento de la plantilla de los servicios municipales en materia de atención e información sobre la violencia contra la mujer y la formación especializada sobre igualdad entre mujeres y hombres destinada al personal técnico del ayuntamiento, así como, a la población en general. Gracias a esta ayuda, también se seguirá trabajando en el II Plan de Igualdad de Castillo de Locubín e implementando algunas de las medidas previstas en la misma.

La cantidad recibida este año se ha visto incrementada muy considerablemente (de 1.438,70 euros en 2018 a 16.794,78 en 2019) gracias a la adhesión del Ayuntamiento al sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Viogen), igualando e incluso superando la asignación económica que han recibido otros Ayuntamientos con mayor población.

La financiación de estos fondos a gestionar por los ayuntamientos se efectúa con cargo a los créditos autorizados en el presupuesto de gastos de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN