Actualizado: 19:35 CET
Jueves, 18/07/2019

Alcalá la Real

Rifirrafe en torno a la Oktoberfest

El PSOE afea que el nuevo gobierno “quiera colgarse la medalla” de la celebración de este evento en la Plaza del Ayuntamiento

  • Presentación de la III Feria de la Cerveza, organizada por la Cofradía del Dulce Nombre, este viernes.

¿Quién le iba a decir a los muniqueses que, un día, a su querida y otoñal Oktoberfest le saldrían imitadores hasta en Andalucía y en pleno mes de julio? Sea como fuere, desde hace unos años, tres ya concretamente, la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad viene celebrando en Alcalá esta denominada Feria Internacional de la Cerveza como uno más de los eventos que, a lo largo del año, se organizan dentro del mundo cofrade alcalaíno. Pero, en un clima de transición política como el que atravesamos, incluso una iniciativa así puede verse salpicada por la polémica.

En la presentación llevada a cabo en la mañana de este jueves, en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, el concejal de Cultura, Turismo, Comercio y Relaciones con las Cofradías y Hermandades, Juanma Marchal, tras anunciar que, en esta tercera edición, el evento organizado por la Cofradía del Dulce Nombre tendrá como escenario la Plaza del Ayuntamiento, ha querido agradecer a la misma “esta apuesta por el casco histórico, y por generar una actividad cultural y turística para las noches de este verano”, para, a continuación, indicar que el Ayuntamiento colaborará con el escenario, la instalación de baños portátiles, la vigilancia, y la infraestructura de luz y agua, así como en la regulación de cortes de calles para el buen desarrollo de esta actividad que tendrá lugar del viernes, 5 al domingo, 7 de julio”.

Comunicado del PSOE

Horas después, y mediante comunicado, el Grupo Municipal Socialista ha querido “felicitar a la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús por la realización de la tercera edición de la Feria Internacional de la Cerveza, que este año, tendrá un nuevo marco, realizándose en la plaza del Ayuntamiento”. Custodio Valverde, secretario general de las Juventudes Socialistas en Alcalá la Real, y concejal en el consistorio alcalaíno, ha apuntado que “esta iniciativa viene a dinamizar el centro histórico de nuestra localidad en estas fechas estivales y, aunque hoy el nuevo gobierno quiera ponerse la medalla, fue el anterior gobierno, el gobierno socialista, el que trabajó desde la pasada Navidad con la cofradía, para dar forma a este evento en este inigualable entorno de la plaza del ayuntamiento. Para ello se mantuvieron distintos encuentros y se acordó la colaboración municipal”. “Por eso hoy, nos alegra, que tanto trabajo se vea convertido en una realidad y animamos a la población alcalaína para que este fin de semana acuda a la III edición de la Feria Internacional de la Cerveza, más allá del gobierno sin ideas del PP y Ciudadanos, que sigue viviendo de la herencia que le hemos dejado los socialistas”, ha concluido Custodio Valverde.

Auditoría

Asimismo, en otro comunicado, el Partido Socialista, ha indicado que “tras el anuncio por parte del gobierno municipal de la intención de encargar una auditoría externa, el PSOE alcalaíno se recuerda que cada vez que se hacen públicos datos de la situación económica y financiera de los ayuntamientos españoles, el nuestro, el de Alcalá la Real, siempre sale bien parado. Y hay que recordar que esto es bajo la supervisión de la intervención municipal y la intervención general del Estado”.


Además, ha añadido Carlos Hinojosa, “entendemos que realizar una auditoría es algo innecesario que costará dinero a las arcas públicas, y al mismo tiempo estamos contentos porque sabemos que el resultado de la auditoría servirá para poner en valor la magnífica gestión económica de los gobiernos socialistas y la intervención municipal”.

Para finalizar Carlos Hinojosa señala que “este gesto nos parece un desprecio atroz al trabajo del cuerpo técnico municipal y, aprovechamos este momento para recordar al gobierno del PP y ciudadanos que al final de la legislatura exigiremos que las arcas municipales se encuentren igual de saneadas que las hemos entregado”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Alcaudete celebrará sus XIV Fiestas Calatravas del 12 al 14 de julio
chevron_right
Luz verde a la intervención en la muralla de la PuertaNueva de la Mota