HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:46 CET
Martes, 23/07/2019

Alcalá la Real

Cristo Rey, premiado en un concurso nacional sobre medio ambiente

Alumnos de 4 años del centro logran un segundo premio en el VIII Cooncurso Escolar “Cuidamos el Medio Ambiente”

Alumnos de cuatro años del Colegio Cristo Rey han obtenido un segundo premio dentro del VIII Concurso Escolar “Cuidamos del Medio Ambiente” convocado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) y el patrocinio de Productos UHU. El Objetivo del concurso ha sido motivar a los niños y niñas para que tengan una actitud positiva hacia el desarrollo sostenible e interesarlos por la conservación del medio ambiente.

Bajo el lema ‘Acepta el reto del planeta’, este concurso a nivel nacional, vincula la educación medioambiental y la creatividad escolar para educar, motivar y concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y exponer en común las ideas que surjan para mejorar el planeta mediante los trabajos manuales y creativos de los alumnos que participen.

La clase de 4 años ha realizado un proyecto de reciclaje llamado “Aprendemos a leer reciclando.” “Con éste trabajo pretendemos desarrollar en los niños y niñas una conciencia ecológica y solidaria con el Medio Ambiente y descubrir lo divertido que es realizar una casita con materiales de deshecho. Las familias del colegio han contribuido aportando tetrabriks, zapatos usados, palés, hueveras de cartón, tapones…. Los padres y madres de 2º de Infantil se han implicado totalmente durante 3 meses en la realización de casa reciclada. Un esfuerzo que ha merecido la pena porque además de enseñar a sus hijos a reciclar y a reutilizar, han disfrutado durante el proceso y sobre todo al final, jugando con ella. También hemos utilizado tapones y envases de zumos pequeños para aprender a leer”, se ha explicado desde el centro.

En el certamen han tomado parte un total de 1469 colegios y 67580 alumnos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Castillo de Locubín celebra su XXXVI Fiesta de la Cereza
chevron_right
Marino Aguilera: “Habrá igualdad y equidad entre los alcalaínos"