Alcalá la Real

En marcha obras control de inundaciones en calles Jamaica e Industria

Actualmente se ejecutan una serie de obras previas, como la ampliación de la red de abastecimiento entre ambos barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras para instalación del colector. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está ejecutando un proyecto de construcción para el control de inundaciones en las calles Jamaica e Industria del núcleo urbano de Alcalá la Real. La obra pretende dar solución a las inundaciones que se producen en episodios de lluvia intensa en la intersección de la Avenida de Iberoamérica con las calle Jamaica y en las calles Industria y Cooperativa.

La obra ha sido visitada esta semana por el alcalde en funciones, Carlos Hinojosa y el concejal de Obras, Servicios y Festejos en funciones, Custodio Valverde.

Hinojosa Hidalgo ha señalado que “con esta intervención damos cumplimientoa lo acordado con el vecindario de la zona, al que se les explicó el proyecto en toda su dimensión. Queremos agradecer a la ciudadanía la colaboración e implicación para que el proyecto responda a las demandas de nuestros vecinos y al mismo tiempo aporte una solución de futuro.” El alcalde en funciones ha afirmado que “esta inversión va a generar empleo, a través de una empresa adjudicataria local, y por otro lado beneficiará a las industrias de la zona, a las que dará servicio esta renovada red”. Por último ha indicado que “se moderniza así una infraestructura que tenía más de 50 años de antigüedad”. 


Actualmente se están ejecutando una serie de obras previas, como es la ampliación de la red de abastecimiento de agua que comunica los dos barrios que separan la Avenida de Iberoamérica- que supondrá un aumento de la presión en la red de agua- y la instalación de una nueva red de aguas residuales- independientes del colector- para las viviendas de la calle Industria.

El proyecto conllevará la instalación de un colector de aguas pluviales que aumenta considerablemente la capacidad hidráulica del existente. Tendrá su origen en la calle Jamaica, cruzará la Avenida de Iberoamérica y continuará por la calle Industria hasta enlazar con la red existente en el arroyo de la Dehesilla. El colector estará compuesto por tubos de hormigón armado de diámetros comprendidos entre 800 y 1200 mm.

Una vez finalizado la instalación de los tubos se procederá a la adecuación de rasantes de los pavimentos de las calzadas para evitar la formación de encharcamientos, para lo cual está previsto la demolición y fresados de los pavimentos asfálticos existentes y su reposición  con aglomerado en caliente.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 300.000 € y ha sido adjudicado a la empresa alcalaína Valorización y Gestión de Residuos S.L. en 242.000 €. El plazo de ejecución es de cinco meses y la dirección de obra corre a cargo de los técnicos municipales José Luis Hidalgo Cano y José Puche Castilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN