Alcalá la Real

Alcalá toma parte en el Foro Provincial de Inmigración

Dicho foro ha hecho balance de la campaña de la aceituna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Foro de Inmigración.

Esta mañana ha tenido lugar el Foro Provincial de Inmigración en la delegación del Gobierno andaluz en Jaén. Según se ha dado a conocer la red de albergues de Jaén atendió a 5.700 temporeros durante la campaña de aceituna. Los 20 albergues que conforman la red provincial han atendido a 5.704 personas, en su mayoría inmigrantes, desplazadas a la provincia de Jaén para trabajar en la última campaña de recogida de aceituna. La ocupación media de la red provincial se ha situado en el 56 por ciento.

La edil de Servicios Sociales, Igualad y Salud, María José Aceituno y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, han asistido a la reunión.

María José Aceituno ha querido destacar que “en este foro de inmigración, la ONG Jaén Acoge ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Alcalá la Real por la coordinación con el resto de ONG´s y por el esfuerzo que ha hecho en las últimas campañas. Por otro lado la ONG Cáritas también ha felicitado al Ayuntamiento de Alcalá la Real, citándolo como ejemplo, al mostrarse como la vía más realista y eficaz de que todas las personas trabajadoras temporeras puedan tener un lugar digno donde alojarse durante la campaña de la recogida de la aceituna”.


Aceituno Hinojosa ha continuado afirmado que “como concejala de Servicios Sociales en representación del Ayuntamiento he transmitido a la delegada del Gobierno andaluz la intención del Ayuntamiento de seguir trabajando para solucionar el problema de la vivienda a los trabajadores temporeros, con la pretensión de poner a disposición un albergue con mayor capacidad del que tenemos actualmente. Desde hace un año venimos trabajando en este sentido y para ello seguiremos necesitando la ayuda de la administración andaluza”.

El año pasado recibimos por parte de la Junta Andalucía alrededor de 70.000 euros para refuerzo de personal, así como para la dotación de los dos albergues, tanto el del Coto, como el de Avenida de Iberoamérica” ha recordado la edil de Servicios Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN