Alcalá la Real

El PSOE presenta candidatura y conmemora 40 años de democracia

El Partido Socialista rinde homenaje a los 130 concejales socialistas y alcaldes pedáneos con que ha contado el PSOE desde 1979

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la candidatura del PSOE, este domingo.

El teatro Martínez Montañés acogía este domingo, 7 de abril, el acto con el que el PSOE de Alcalá la Real ha querido conmemorar el 40º aniversario de la celebración de las primeras elecciones municipales de la democracia, el 3 de abril de 1979. Con tal motivo, se ha hecho homenaje a los diferentes concejales socialistas que han formado parte de las corporaciones municipales en cada una de las diez legislaturas, así como a los alcaldes pedáneos.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha comenzado afirmando que “Alcalá es un ejemplo de la transformación que han sufrido nuestras ciudades, un ejemplo de diversificación de la economía, que ha sido capaz de modernizar sus infraestructuras y sus servicios a lo largo de este período, y esto ha sido posible porque los alcalaínos y alcalaínas han creído en un partido, el Partido Socialista, que ha liderado esta ciudad, pero no lo hemos hecho solos, sino de la mano de la sociedad de Alcalá la Real. Esta confianza depositada en nosotros ha permitido que el modelo de ciudad que concebimos en el 79 haya tenido continuidad. Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestros pueblos y ciudades, y esta continuidad tiene que venir de la mano de un buen capitán de barco como es Carlos Hinojosa, que ha sabido conciliar juventud y formación en su candidatura a las próximas municipales”.

Por su parte, la presidenta del PSOE de Alcalá y secretaria general durante dos décadas, Elena Víboras, señalaba en su discurso que “no ha habido ningún partido que quiera a este pueblo como el Partido Socialista; hemos sido un grupo de compañeros procedentes de familias humildes, sencillas, que han tenido que buscarse la vida y que seguimos haciéndolo con trabajo, con responsabilidad y esfuerzo, pero que tenemos la satisfacción del deber cumplido. Queríamos hacer de Alcalá uno de los mejores pueblos de Jaén, y creo que lo hemos conseguido. Tenemos muchas razones para sentirnos satisfechos por el trabajo realizado a lo largo de estos cuarenta años. Mi reconocimiento y agradecimiento a todos y cada uno de los alcaldes, pero también a los pedáneos, que han contribuido a hacer de Alcalá un municipio mucho más cohesionado, pero también muchísimo más fuerte. Respecto a los miembros de la candidatura, espero seáis conscientes del inmenso legado que hemos depositado en vosotros, así como la gran responsabilidad y el gran reto que tenéis por delante. El pueblo de Alcalá ha de seguir avanzando, y eso o lo hacemos los socialistas o no lo hace nadie. El PSOE de Alcalá no es un PSOE cualquiera, es el PSOE del compromiso con letras mayúsculas, es el partido referente de este pueblo, es el partido que ha gobernado durante los últimos cuarenta años dando respuesta a los problemas de Alcalá. Es el PSOE de la gente honesta y sencilla. Es tan grande como el corazón de Alcalá. Por todo ello hay que seguir trabajando, tenemos que seguir preocupándonos por resolver los problemas de carácter individual y de carácter colectivo de nuestros conciudadanos. El pueblo de Alcalá nos espera, no podemos defraudarlo”, ha concluido su intervención Elena Víboras.


Por último, el secretario general del PSOE de Alcalá y candidato a la alcaldía, Carlos Hinojosa, ha tenido palabras de agradecimiento “para los siete alcaldes socialistas que hemos tenido durante estos cuarenta años; así como para los 73 concejales y los 58 pedáneos de nuestras 16 aldeas con que hemos contado en esta etapa democrática. En total 130 personas, que hemos tenido la responsabilidad, el orgullo y el compromiso de trabajar por nuestro pueblo desde el Ayuntamiento, que hemos tenido que renunciar a menudo a dedicar más tiempo a nuestros seres queridos, algo que, al mismo tiempo, ha engrandecido más nuestra labor. Hoy queremos dar reconocimiento a todos ellos y al mismo tiempo adoptar el compromiso de continuar con ese trabajo, de seguir mejorando cada barrio, cada aldea, cada rincón de Alcalá la Real”, aseguraba Carlos Hinojosa en su intervención.

En la segunda parte del acto, Carlos Hinojosa procedía a la presentación de cada uno de los miembros de la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales.

 

  1. Carlos Hinojosa Hidalgo. “Hace cuatro años afrontamos una renovación importante de cara al gobierno municipal, y hoy nos presentamos ante vosotros con la tranquilidad del trabajo bien hecho y sabiendo que hemos sentado las bases de un buen equipo de trabajo. Tenéis mi compromiso para trabajar con la misma o incluso con mayor intensidad”.
  2. Cecilia Alameda Olmo. “Actual concejala de Presidencia y responsable de Recursos Humanos, Cecilia es una persona inteligente y comprometida. Sus cometidos no son nada sencillos, pero ella los cumple con solvencia y capacidad demostrada. Ha reducido la deuda municipal hasta hacerla prácticamente desaparecer y la oposición rehuye debatir con ella por su dialéctica directa y contundente. Un pilar fundamental en el gobierno municipal”.
  3. Cristóbal Cano Martín. “Actual concejal de Agricultura y Medio Ambiente, y secretario general de UPA en la provincia de Jaén. Tranquilo, amable, constante, durante la actual legislatura ha crecido inmensamente, y estoy convencido de que aún seguirá creciendo. Su capacidad de interlocución con agricultores y agricultoras y con las diversas administraciones son garantía de éxito en su gestión”.
  4. Mª José Aceituno Hinojosa. “Actual concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud. Innovadora, valiente, decidida. Ha trabajado y contribuido a convertir nuestro municipio en el más inversor en política social de Andalucía. Su capacidad para hacer equipo se nota en el funcionamiento de la maquinaria de Servicios Sociales”.
  5. José Antonio Conde Fuentes. “Un hombre de profundos valores. Paciente, servicial, resolutivo, se vuelca ayudando a los demás, creciendo cada día. Es artífice de la organización de múltiples actividades. Su calidad humana dejará huella en el Ayuntamiento”.
  6. Eva Bermúdez López. “Actual concejala de Empleo, Turismo y Comercio. Directa, constante, apasionada. Es un torbellino capaz de lograr todo aquello que se propone, y aglutinar a todos los sectores con creatividad y trabajo. Ha contribuido a la creación de empleo en nuestro municipio, que hoy ha recuperado el nivel de ocupación que tenía antes de la crisis”.
  7. Juan Francisco Martínez Serrano. “Actual concejal de Juventud y Cultura. Sencillo, honesto, sincero. Empeñado en acercar la cultura a todos y a todas, desde la responsabilidad y la buena gestión. Cuando se necesita un apoyo, siempre se le encuentra”.
  8. Alicia Moya Barranco. “La benjamina de nuestra candidatura. Alegre, implicada, participativa. A sus 23 años ya participa en asociaciones de nuestra localidad como Locura Flamenca, la Coral Alfonso XI, Aprompsi, Afaníes. Nos aporta frescura y ganas y no dejará a nadie indiferente”.
  9. Custodio Valverde Pérez. “Uno de los concejales más valorados del actual gobierno. Comprometido, dinámico, simpático. Conoce perfectamente el término municipal, cada barrio, cada aldea. Implicado en el tejido social, y en trabajar por Alcalá”.
  10. Librada Ramírez Ríos. “Una mujer en continua formación. Decidida, perspicaz, familiar, con una energía inagotable, le gusta experimentar y darse a los demás”.
  11. José Antonio Bermúdez Sánchez. “Un voluntario de los pies a la cabeza, trabajador de una empresa del sector del plástico, siempre disfruta trabajando por la solidaridad y ayudando en cualquier emergencia”.
  12. Inmaculada Ibáñez Serrano. “Alcaldesa pedánea de La Pedriza. Constante, bondadosa, su empeño es hacer crecer La Pedriza, poner en valor las bondades de sus gentes, hacer que todos crezcamos y avancemos desde la unión”.
  13. Francisco Javier Frías Vico. “Alcalde pedáneo de La Rábita. Inquieto, observador, hábil, joven licenciado en Derecho, muy trabajador, y capaz de dinamizar a sus vecinos en un tiempo récord”.
  14. Maribel Gutiérrez Carrillo. “Alcaldesa pedánea de La Hortichuela. Sensata, responsable, bondadosa, ha trabajado en el comercio, en la hostelería, en la agricultura, y representa a la juventud que ha decidido quedarse a vivir en nuestras aldeas”.
  15. Miguel Ortega Esteo. “Alcalde pedáneo de Santa Ana. Apasionado, impetuoso, ha sabido ganarse el cariño, el respeto y la complicidad de los santaneros. Sus vecinos saben que pueden contar con él para todo aquello que esté en sus manos”.
  16. Francisca Mudarra Hueltes. “Alcaldesa pedánea de la Ribera Alta. Alegre, resolutiva, un torbellino de mujer. Se define como amiga de sus amigos, y es que tiene un corazón que no le cabe en el pecho”.
  17. Antonio López Cano. “Un comercial por los cuatro costados. Cercano, familiar, disfruta paseando por el campo, y siempre ofrece una buena conversación”.
  18. Purificación Rodríguez Alcalá. “Se ofrece para ayudar sin esperar nada a cambio. Cariñosa, valiente, activa. Le gusta participar de las tradiciones de nuestro pueblo, como el Carnaval o las cofradías. Siempre que puede, la veréis ayudando y colaborando con Protección Civil”.
  19. Antonio López Moyano. “Alcalde pedáneo de Ermita Nueva desde el año 2000. Hombre robusto, perseverante, trabajador, disfruta de la cercanía a la naturaleza, mima el olivar y sus frutos, practica el senderismo y ama la micología”.
  20. Teresa Martín Rosales. “Primera concejala socialista de la democracia, abrió el camino a la entrada de la mujer en la política, junto a otras compañeras. Educada, divertida, su pasión es la música. Le gusta colaborar con los demás a través de varias asociaciones”.
  21. Juan Canovaca Arjona. “Sindicalista en la UGT, y que fuera alcalde de Alcalá. Es inteligente, intuitivo. Llegó a la política para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Juan, sin duda, es un animal político”.

 Suplentes:

S1. Mª Carmen Baca Romero. “Un corazón inmenso que late con fuerza por Alcalá. Positiva, atenta. Vida en estado puro. Una profesional que siempre da lo mejor de sí misma, que allá donde ha estado deja huella. Una lección de vida y ganas de vivir”.

S2. Juan Callejas Ibaz. “La voz de nuestra candidatura, quien recorre nuestras calles y nuestras aldeas, anunciando cada uno de los actos del partido, trasladando cada uno de nuestros mensajes. Un hombre tranquilo, de grandes convicciones, con amplia experiencia en diversos sectores”.

S3. Celia Ávila Cano. “Una economista a la que siempre le cuadran los números. Inteligente, trabajadora incansable, siempre dispuesta a ayudar y aportar en cualquier situación”.

S4. Manuel López Lozano. “Sencillo, honesto,  a sus noventa años representa generaciones de intensa lucha para que nuestros jóvenes disfruten hoy de una sociedad moderna y con derechos jamás imaginados”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN