Alcalá la Real

Alta participación en las I Jornadas de Cine, Educación y Valores

La edil de Educación destaca la respuesta y participación de los centros educativos y el papel del Consejo de los Niños y Niñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas de Cine, Educación y Valores. -

El Área de Educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real con la colaboración de la Fundación Lumière clausuró el miércoles las Jornadas  de Cine y Educación y Valores 2018-2019en el Teatro Martínez Montañés. Una actividad que ha contado con una alta participación e implicación del alumnado y que respondía a una solicitud del Consejo de los Niños y Niñas.

El objetivo de estas Jornadas ha sido fomentar la Educación en Valores entre el alumnado de Alcalá la Real, a través de la herramienta pedagógica creativa e innovadora  del cine. La reflexión acerca de valores como el respeto, la igualdad o el trabajo en equipo es imprescindible en el desarrollo educativo de niños y niñas, así como en su relación con la sociedad.   

En palabras de Lucía Ugena, de la Fundación Lumiére “el balance general de las jornadas de cine en educación ha sido bastante positivo, con 1300 alumnos de infantil, primaria y secundaria. Hay que destacar la participación, implicación y  comportamiento del alumnado, que ha sido muy gratificante y sorprendente y hay que felicitar al profesorado”.


Para la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, “las jornadas han demostrado que el cine en el ámbito educativo es capaz de transmitir y enseñar multitud de valores de convivencia, igualdad, tolerancia o solidaridad. Con la visualización de las diferentes películas nuestro alumnado ha vivido historias que fácilmente pueden suceder en su día a día, conflicto entre amigos y el valor de la amistad,importancia de familia, de vivir en comunidad, respeto a ideologías y religiones diferentes”.

“Han sido  historias en las que ellos perfectamente podían ser  protagonistas. Todo esto se completa con un pequeño debate pedagógico sobre la película para hacerles entender precisamente qué valores se están trabajando.Importantísima la respuesta y participación de los centros educativos ante esta iniciativa del Ayuntamiento para dar respuesta a una petición que en los diferentes plenos infantiles y en nuestro consejo de las niñas y los niños nos venían demandando”.

“Gracias también a la Fundación Lumière por responder a nuestra llamada y por la selección de las películas, siempre pensadas para cada uno de los niveles educativos .Todo esto ha hecho posible este primer festival de cine en valores, mostrando una ciudad que apuesta por el arte y la cultura” finalizaba Ana Belén Serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN