Alcalá la Real

Gobierno de España apoya proyecto en muralla oeste de la Mota con 1,5%

El Ministerio de Fomento aporta el 69% del presupuesto total de la restauración de la muralla oeste que asciende a 1.590.687

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fortaleza de la Mota.

El Gobierno de España anunció ayer la aprobación del proyecto  para la “Restauración y consolidación de la Muralla de la Puerta Nueva en el Conjunto Monumental Fortaleza de la Mota”. También indicó que el Ministerio de Fomento aporta el 69% del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.590.687,60 euros.

Con motivo de este anuncio, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real recibimos con alegría esta magnífica noticia. Esta inversión supondrá continuar las labores de recuperación de las Murallas de las Fortaleza de la Mota, concretamente a través de uno de los paños de la Muralla Oeste”.

“Supondrá generación de empleo directo, de empleo indirecto a través de la consolidación del sector turístico  y dar continuidad a las tareas de recuperación de nuestro patrimonio, a través de nuestro emblema, la Fortaleza de la Mota. Agradecer al Gobierno de España  el que haya tenido a bien que Alcalá la Real se beneficie de estas ayudas” según Hinojosa Hidalgo.


El primer edil ha finalizado afirmando que “esta apuesta por la recuperación y rehabilitación de la Fortaleza de la Mota ha sido sostenida a lo largo de toda la democracia por las distintas Corporaciones Municipales y en ese sentido creo que es una apuesta clara por la generación de empleo a través del turismo. Esa sensibilidad del Gobierno Municipal con el empleo, el turismo y con la recuperación del patrimonio es uno de los mayores avales para recibir esta ayuda. Y nuestro compromiso pasa dar continuidad a esta apuesta por el patrimonio”.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte, elevóantes de ayerla propuesta al ministro de Fomento para la financiación de 27 nuevas actuaciones como consecuencia de la Convocatoria publicada en junio de 2018.

El Ministerio de Fomento aportará 17.697.036,28 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Andalucía con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

La inversión total prevista en Andalucía, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 26,41 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN