Alcalá la Real

Alcalá prepara la celebración de la Feria del Emprendimiento

La concejala de Empleo se reúne con personal directivo de los centros educativos de Alcalá la Real y aldeas para perfilar la organización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión preparatoria.

Alcalá la Real será el próximo 30 de abril por primera vez el lugar de celebración de la Feria de Emprendimiento. Por este motivo, desde el área de Empleo del Ayuntamiento alcalaíno se convocó a una reunión informativa al personal directivo de los centros educativos de Alcalá la Real y aldeas.

La concejala de Empleo, Eva Bermúdez se reunió con los directores de Primaria y Secundaria, junto con personal del CADE de Alcalá la Real, con el objetivo de que el alumnado asista y tenga la posibilidad de participar en las actividades. La muestra pretende despertar el interés, exponer casos de buenas prácticas e inculcar la cultura del emprendimiento desde pequeños.Está prevista la asistencia de orientadores de los centros educativos, profesorado yde toda la comunidad educativa, para encauzar la cultura de emprendimiento.

La feria tendrá lugar el martes 30 de abril en el Paseo de los Álamos en horario de mañana, habrá más de 50 stand con información de emprendimiento, talleres de los centros educativos, y por parte del Ayuntamiento se organizarán talleres musicales, de pintura creativa y actuará el Club Baruka.


FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

Las Ferias del Emprendimiento son encuentros anuales que la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende,  celebra en todas las provincias andaluzas, en el marco del  Plan para el Fomento de la Cultura emprendedora en el sistema educativo público de Andalucía. Se dan cita estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, y en las que vienen participando una media de 1000 estudiantes.

La Feria contará con un Área de Conocimiento en la que se desarrollarán ponencias motivadoras sobre emprendimiento y  experiencias innovadoras y con un Área Expositiva que contará con diferentes rincones temáticos.

Según ha explicado la edil, Ayuntamiento y centros educativos van a colaborar para que esta iniciativasea un éxito de participación y asistencia en Alcalá la Real.La muestra tiene por objeto acercar el mundo de la empresa al aula e inculcar el desarrollo de habilidades emprendedoras en estudiantes de todas las edades. Asimismo Bermúdez López ha expresado la satisfacción que supone que Alcalá la Real haya sido el escogido entre todos los municipios de la provincia Jaén para el desarrollo de la misma.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN