Alcalá la Real

Castillo de Locubín renovará su alumbrado público con luminarias Led

La localidad ahorrará así hasta un 79% en consumo eléctrico, gracias a una subvención concedida en el marco del programa Feder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castillo de Locubín.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, ha recibido una subvención destinada a la renovación de las instalaciones de alumbrado en municipios de la comarca Sierra Sur, gracias a la convocatoria de ayudas europeas para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa Operativo Feder del Crecimiento Sostenible 2014-2020. 

Castillo de Locubín renovará así las instalaciones de alumbrado e iluminación en el municipio, de tal forma que se fomente e impulse la eficiencia energética en infraestructuras y servicios de carácter público. La actuación consistirá en sustituir las actuales luminarias provistas con lámparas de vapor de mercurio, vapor de sodio de alta presión y halogenuro metálico por luminarias Led más eficientes, actualizando cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente. En concreto, en el municipio se actuará sobre 8 cuadros de mando y 253 luminarias. Con la aplicación de estas medidas, se disminuirá la potencia de 32,67 a 7,85 Kilovatios, suponiendo un ahorro energético estimado del 79 por ciento “lo que conlleva un gran ahorro en la facturación del suministro eléctrico para el Ayuntamiento”.

El presupuesto destinado para la ejecución del proyecto es de 114.741 euros, cuya financiación se realizará en un 80 por ciento a través de los fondos Feder, mientras que el 15 por ciento será sufragado por la Diputación de Jaén, y el 5 por ciento restante por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín. “Entre todos conseguiremos el pueblo en el que queremos vivir”, ha concluido el alcalde, Cristóbal Rodríguez.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN