Alcalá la Real

Alumnos de SAFA visitan el Banco Central Europeo

El viaje a la ciudad de Frankfurt ha sido iniciativa del Departamento de Administración y Gestión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de SAFA en Frankfurt. -

El pasado 23 de enero, 21 alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, acompañados por los profesores de Historia del Arte, Dª. Ana Gil y de Economía de la Empresa, D. Manuel López, emprendieron viaje desde la ciudad de Málaga a tierras germanas, concretamente a Frankfurt. Dicho viaje surge como iniciativa del departamento de Administración y Gestión de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia con un primer objetivo de visitar el Banco Central Europeo, con sede en dicha ciudad alemana, iniciativa a la que se sumaría también el Departamento de Humanidades.

Durante su estancia, nuestro alumnado ha visitado el Museo Städel, donde han podido ver muchas y prestigiosas obras de reconocidos pintores europeos. Además de la visita guiada, el alumnado de 2º de Bachillerato de Humanidades explicó al resto de compañeros diversas obras de arte que ellos mismos han estudiado en dicha asignatura. Junto a un guía, la primera tarde tuvieron un primer contacto con la ciudad mediante una ruta por los sitios más característicos, en cada uno de los cuales nuestro guía nos contaba las curiosidades del lugar. También, durante el viaje se han visitado los distintos lugares de interés turístico de la ciudad como la Plaza Römerberg, la Estación Central, la Catedral de Frankfurt, el Ayuntamiento, la Iglesia de S. Paul, la de S. Nicolás, el centro financiero con sus impresionantes rascacielos, la Torre del Meno, un cementerio Judío (impresiona ver la cantidad de mini-lápidas insertadas en las paredes con los nombres de las distintas personas que sucumbieron en los distintos campos de exterminio nazis), el edificio de la Bolsa con su particular Toro y Oso a semejanza de Wall Street en Nueva York y un largo etcétera.

En lo referente al Banco Central Europeo, nuestro alumnado pudo visitar sus impresionantes instalaciones. Un edificio muy moderno, en el que mediante tablets y un guía pudimos recibir una interesante charla en inglés sobre el papel del Banco Central Europeo en la Zona Euro y también pudimos aprender de forma interactiva y con juegos las principales funciones de dicha entidad e incluso pudimos medir nuestra altura en céntimos de Euro.


Tanto el alumnado como el profesorado ha pasado unos días inolvidables en esta ciudad alemana, donde además del interés turístico han podido disfrutar de sus gentes, de sus costumbres, de su gastronomía y de un sinfín de experiencias que sin duda han llenado su mochila de recuerdos y anécdotas, de la cual de vez en cuando podrán sacar uno de ellos para poner una enorme sonrisa en su cara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN