Alcalá la Real

Felipe López:“Los hijos de los gañanes hemos sido capaces de gobernar"

El número 2 del PSOE por Jaén apela al avance de Andalucía en las cuatro últimas décadas para pedir de nuevo la confianza en la candidatura socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del acto central de campaña del PSOE en Alcalá. -

El candidato número 2 del PSOE por la provincia de Jaén y actual consejero de Fomento, Felipe López, ha apelado este jueves, 29 de noviembre, a la confianza ganada por el Partido Socialista durante cuatro décadas de gobierno al frente de la Junta de Andalucía para solicitar la confianza del electorado en las elecciones del próximo domingo, 2 de diciembre. “Sabemos que la estrategia de la derecha es llevar a la gente a la frustración, pero lo cierto es que la trayectoria de Andalucía desde 1981 no tiene parangón”. López García puso como ejemplos, el crecimiento del empleo, de un 71% en nuestra comunidad autónoma frente al 58% en el resto de España, o las comunicaciones, asegurando que “aunque nos queda mucho por hacer, no ha habido otra comunidad capaz de construir una red de autovías como la nuestra”.

“Los hijos de los gañanes hemos sido capaces de gobernar y de hacer más de lo que ha hecho la derecha en muchos años”, ha asegurado Felipe López, recordando la frase con que la derecha se refería a las aspiraciones de los socialistas hace cuatro décadas. “La razón por la que llevan todo este tiempo en la oposición es muy simple: la gente no se fía de ellos. Nosotros, en cambio, hemos cumplido con las cosas con las que nos hemos comprometido”.

Felipe López ha cerrado un acto central de campaña de los socialistas en Alcalá la Real que comenzaba con la intervención de Custodio Valverde, quien ha querido reivindicar las conquistas en educación logradas por los gobiernos socialistas, al tiempo que criticó los retrocesos en materia de becas o investigación durante los gobiernos del PP, recordando que “en Andalucía tenemos la bonificación del 99% de las becas universitarias” y en Alcalá la Real “2.245 niños se benefician de la gratuidad de los libros de texto, y más de 300 del transporte escolar, con un ahorro que supera los 5.000 euros por familia cada curso”.


Por su parte, la secretaria provincial de política social, Mª Eugenia Valdivielso, resaltó que el PSOE se presenta a estas elecciones con un “proyecto creíble y progresista, en el que se blinda la educación y la sanidad, nuestros pilares del estado del bienestar”.

Finalmente, el alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, criticó las palabras de Moreno Bonilla en Alcalá, en materia de sanidad, asegurando que “ha sido el gobierno de la derecha el que no ha acreditado más plazas Mir de pediatría  en la sanidad pública para beneficiar a la sanidad privada y siguen teniendo la poca vergüenza de venir a Alcalá a hablar de pediatría”.  Hinojosa ha criticado igualmente que el PP o Ciudadanos vengan a Alcalá a hablar de industria. “Lo hacen porque saben que aquí hay industria, pero que no vengan a ver las empresas sino a comprometerse con los empresarios. Del Reindus se han beneficiado no pocas empresas de Alcalá, hasta que llegó el gobierno del PP. Que expliquen por qué no hay un plan activa Jaén o por qué no pusieron en marcha el parador”, ha señalado el secretario general del PSOE de Alcalá en su intervención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN