Alcalá la Real

Fundación internacional Artecitta establece delegación en Alcalá

El alcalde y el director del patronato de la Alhambra resaltan el papel de esta fundación para la promoción cultural y la vanguardia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a nueva sede en Palacio Abacial. -

El Palacio Abacial de Alcalá la Real es la sede permanente del “Centro internacional Artecitta de Sinestesia, Ciencia y Arte”. La Fundación Internacional Artecitta para el fomento de la investigación, desarrollo y promoción cultural establece así una delegación permanente en el municipio.

La puesta en servicio de esta sede ha contado con la participación del director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández Manzano, que ha impartido la conferencia “La Alhambra: luz, color y ciencia”, y de los profesores de la Universidad de Granada María José de Córdoba (Dpto. de Dibujo) y Juan García Villar (Dpto. de Pintura), miembros de la fundación y de la directiva del reciente Centro Internacional.

María José de Córdoba ha indicado que el centro pretende promocionar la investigación, el desarrollo y la cultura en la zona apoyando los valores, y ha adelantado que se van a celebrar seminarios, cursos, talleres, conferencias, todo ello relacionado con el ámbito de la creatividad e innovación.


Reynaldo Fernández Manzano, por su parte, ha señalado que “desde el Patronato queremos tender puentes de colaboración con Alcalá la Real, de proyectos que se puedan hacer de manera conjunta, y sobre esta iniciativa es muy importante, pues es un referente de sinestesia al combinar distintas artes, distintas habilidades en un único producto artístico, y está siendo vanguardia en la experimentación, de la investigación y del desarrollo del arte contemporáneo. Alcalá se convierte así en un referente de todas estas tendencias que son muy importantes”.

El alcalde, Carlos Hinojosa, por último, ha agradecido a la Fundación la iniciativa para establecer su sede permanente en Alcalá la Real y en el Palacio Abacial “edificio que simboliza el mayor esplendor cultural, social y económico del municipio y donde, gracias a iniciativas como esta, nos convertimos en una referencia en un ámbito de vanguardia como es la sinestesia y vinculando nuestro municipio a la cultura, fundamental para el Gobierno Municipal.

“La fundación establece aquí su sede permanente, y por ello hemos tenido el honor de contar con el director del patronato de la Alhambra y el Generalife, al que agradezco su visita.Una Alhambra con la que tenemos grandes vinculaciones desde hace mucho tiempo y con la que seguiremos colaborando y enriqueciéndonos conjuntamente”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN