Alcalá la Real

El Paseo acoge el acto central con motivo del 25-N

El manifiesto leído por autoridades y representantes de distintos colectivos ha incidido en la necesidad de “tolerancia cero hacia el maltrato”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en el Paseo de los Álamos. -

El Paseo de los Álamos, como viene siendo tradición, ha acogido en la mañana de este viernes, el acto central con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que viene celebrándose a lo largo de esta y la próxima semana. En dicho acto, que ha contado con la presencia de distintos colectivos y centros escolares, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha recordado que “la prevención y la sensibilización son fundamentales para conseguir la complicidad de la sociedad y del entorno, como son imprescindibles para que las mujeres puedan reunir fuerzas suficientes y afrontar la denuncia de la violencia que sufren. La prevención es el inicio del camino para salir de la violencia, y ahí debemos contar con nuestros y nuestras jóvenes, enseñarles un cambio en la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres y un cuestionamiento de los roles sociales y estereotipos”.

El manifiesto ha apuntado, además, que “la violencia contra las mujeres es una violación más de los Derechos Humanos. Abarca todos los actos mediante los cuales se les discrimina, ignora, somete, subordina, cuestiona y culpabiliza desde el sistema judicial y la sociedad. Es todo ataque que pueda afectar a la libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y/o física. En cada gesto de maltrato podemos ver un tipo de violencia, bien sea física, psicológica, sexual, social o económica”.

El manifiesto ha reclamado “que la tolerancia Cero hacia la violencia contra la mujer tiene que ser constante en nuestra actividad diaria porque todos y todas debemos ser responsables en la lucha por erradicar este tipo de violencia. Por ello, instamos a que se siga luchando por la paridad, la denuncia y la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, con el fin de conseguir una sociedad sin discriminación y con igualdad de derechos y oportunidades”.


Tras los desarrollados a lo largo de esta semana, en los próximos días hay previstos todavía varios actos que completarán la programación prevista con motivo de esta efeméride. Así, el día 25, domingo, en que se celebra propiamente la efeméride, se invita a la ciudadanía a participar en la foto que se efectuará ante el Ayuntamiento con iluminación violeta. Será a partir de las 19.30 h.  Ya la semana que viene, el martes, 27, tendrá lugar la reunión de la Comisión Local de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación para la Atención a Mujeres Víctimas de Malos Tratos y Agresiones Sexuales, en el que toma parte personal de Salud, Juzgado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales y Centro Municipal de Información a la Mujer.   Por último, el jueves, 29 de noviembre, se realizarán cursos de formación dirigida a personal de servicios sociales y a miembros de la Comisión de Malos Tratos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN