Alcalá la Real

Presentado un mes de diciembre cultural para todos los públicos

Teatro, conciertos, musicales, humor y muchas otras propuestas para el último mes del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Monaguillo, durante una actuación.

El concejal de Juventud y Cultura, Juan Francisco Martínez, presentaba este jueves, la programación de cultura para el próximo mes de diciembre. Una amplia programación que ha calificado de “completa, de marcado carácter familiar y que intenta que la cultura forme parte importante de nuestras vidas”, según ha señalado el edil.

Dicha programación se iniciará el día 1 de diciembre con la obra de teatro “El hombre que esculpió a Dios”, de la mano de la compañía sevillana “La Contenida”. Será en el teatro Martínez Montañés, a partir de las 20 horas. El día 6 llegará el turno a una de las grandes citas para este mes de diciembre, como es la representación de “La Bella y la Bestia on ice”, a cargo del Ballet del Palacio de Hielo de Moscú (teatro Martínez Montañés, 20.30 h). Las entradas de ambas obras se encuentran ya a la venta.

Y es que diciembre es, sin duda, un gran mes para disfrutar del teatro en familia y así lo ha concebido el área de Cultura, que nos ofrece hasta tres propuestas para poder gozar de la escena con los más pequeños de la casa. El domingo, día 9, llega el “El guardián de los cuentos”, a cargo de teatro “La Tartana” (teatro, 12.30 h). Una semana más tarde, el domingo, día 16, será el turno para “En los bosques de Viena”, de Chari Sánchez, que podrá verse en sesión vespertina, a partir de las 19 horas. Finalmente, el domingo, 30 de diciembre, llega el turno a “Momo y la habitación mágica”, que también se representará a las siete de la tarde.


Este mes de diciembre también habrá hueco para el humor, y nada menos que de la mano del conocido cómico Sergio Fernández “El Monaguillo”, que nos trae la obra “¿Solo lo veo yo?”. Será el viernes, 14 de diciembre, a partir de las 21 horas. El miércoles siguiente, 19 de diciembre, concierto para ir poniendo banda sonora a las ya inminentes fiestas con “La estrella de nuestra Navidad”. Será también en el teatro a partir de las 9 de la noche.

Los que aún tengan ganas de más teatro, los días 20 y 23 de diciembre podrán disfrutar de la obra “El cerco de Abenzayde” (teatro, 19 horas). Por otro lado, los días 27 y 28 de diciembre se celebrará el parque de ocio infantil Navilandia, en el Silo Comarcal, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Igualmente, y como ya se viene haciendo en los últimos años, del 29 de diciembre al 5 de enero, los pequeños que así lo deseen podrán disfrutar de una conferencia adelantada con los Reyes Magos, en Capuchinos, de 11 a 14 horas, y de 17,30 a 21 horas.

Serán algunas de las actividades más destacadas de este último mes del año, pero habrá otras muchas, como el “Belén de Pasión”, en Capuchinos, del 9 de diciembre al 9 de enero; la tertulia histórica “El ratico a gusto”, que tendrá lugar el día 13 y que versará sobre “La concentración escolar de 1968. Cincuenta años de las Comarcales del Coto”; el pregón de Navidad, el día 14, a cargo de Enrique Gómez-Puig, presidente nacional de la Fundación SAFA, o el concierto “Cantamos villancicos”, el viernes, 21, a cargo de la rondalla y coro de la Asociación de Antiguos Alumnos “Padre Talavera” (teatro Martínez Montañés, 20.30 h).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN